fbpx

En la mañana de este viernes, continuó la audiencia que tenía cuarto intermedio, en vistas de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y Empleo encabezado por la ministra Silvana Giménez. El acuerdo logrado es el primero para la actividad en la Argentina, ya que la modalidad es nueva y hasta la fecha no se encuentra incluida en el convenio colectivo de la actividad.

La mediación fue establecida por autoridades del organismo provincial, donde los representantes de las partes llegaron a un acuerdo para que, el salario básico de los choferes afectados a la conducción de unidades Bitrenes se incremente un 25% sobre el valor actual del transporte convencional.

Participaron de la audiencia: Sebastián Ascat, Gerente de Personas, y Javier Maestropaolo Sub gerente de Producción de Arauco S.A; Jelen de Tupiena S.A; Julio Cesar Horianski de la empresa Cerro Azul S.R.L y José Daniel Vera de Forestal Garuhapé S.A. Representando al Sindicato de Choferes de Camiones, Obreros y Empleados de Transporte de Automotor de Cargas Generales y Logísticas y Servicios de Misiones, Adolfo Velázquez, Secretario General, Alejandro Velázquez miembro del consejo directivo de la Federación Nacional y el asesor legal Gustavo Maldonado. Karina Parrino, Jorge Leiva y Natalia Giménez, actuaron en representación del Ministerio de Trabajo.