fbpx

El Ministerio de Turismo de la provincia de Misiones entregó este lunes en las instalaciones del Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem), un subsidio a fotógrafos y guías de turismo que no han logrado acceder a ninguna de las ayudas económicas que ha entregado el gobierno nacional.

La medida alcanzó a quienes trabajan en esa área y hasta la fecha no han podido acceder a ningún beneficio otorgado por el gobierno nacional, tal el caso del IFE.

Se trata de una ayuda extraordinaria por un monto de 1.510.000 que beneficia a 151 trabajadores del sector turístico entre fotógrafos y guías de turismo. Principalmente aquellos que se vieron afectados por el protocolo sanitario de aislamiento, como lo había anunciado recientemente el propio Gobernador, Oscar Herrera Ahuad.

Esta asistencia se otorga tras un relevamiento en el que participó Parques Nacionales para visibilizar a quienes realmente están en condiciones de recibir esta ayuda. En este contexto desde el IFAI y el Ministerio de Turismo de Misiones se concretó felizmente este aporte extraordinario importante del Gobierno provincial.

Presidieron la entrega el presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial, Contador Marcelo Rodríguez y el Ministro de Turismo, José María Arrúa, acompañados del intendente, Claudio Filippa y el diputado provincial, Julio Peterson.