fbpx

El Ministro de Hacienda de la Provincia, Adolfo Safrán participó de la primera reunión virtual del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal junto con el Ministro de Economía Martín Guzmán y el Ministro del Interior Wado de Pedro.

En el encuentro, se creó la Unidad de Apoyo de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Provincial para asistir a las provincias en la reestructuración de sus deudas con acreedores extranjeros. En Misiones, “gracias a nuestra estricta política de no endeudarnos, no requerimos tal asistencia”, explicó Safrán.

El Contador reiteró el apoyo del Gobierno Provincial al proceso de reestructuración de la deuda externa, como también las medidas económicas para paliar el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Sin embargo, Safrán insistió en la “necesidad de que el Estado Nacional siga asistiendo a las provincias por la caída de la coparticipación”.

Es por eso que puso en conocimiento a los funcionarios nacionales el planteo presentado por el Gobernador Oscar Herrera Ahuad sobre la recomposición de la deuda. Ya que “somos la quinta provincia que menos recursos per cápita recibe y no cesaremos en este reclamo de lo que pertenece a todos los misioneros”, sentenció el ministro de Hacienda.