fbpx

El proyecto pertenece a la Cooperativa de trabajo de Ladrilleros Unidos “Nuestra Señora de Itatí” y se trata del prototipo de “Ladrillo Artesanal".

A través de una iniciativa de Zunilda Recalde, integrante de dicha cooperativa, la Secretaria de Minería de la Nación tomó como modelo el presente proyecto y autorizaran su desarrollo en las demás provincias.

Recalde, que además es integrante de la Mesa Nacional de Ladrilleros, contó que todo se inició a través de una convocatoria a nivel nacional para la entrega de fondos a oleros, por lo que presentó el proyecto a la Nación en el mes de febrero, a través del área de Minas y Geología de la Provincia.

Zunilda, agregó que “con mucha satisfacción recibió no solo la aprobación del proyecto sino también le solicitaron autorización para que ese “modelo de proyecto” sea utilizado por las demás provincias, y a su vez esas provincias obtengan también una ayuda del Estado Nacional.

Con el entusiasmo de haber concretado otro paso importante para la cooperativa y que nuevamente lo posiciona a misiones como innovadora en proyectos, en este caso desde el sector de Ladrilleros, Zunilda animó a los demás oleros a presentar sus proyectos para que logren ser considerados y eventualmente recibir algún respaldo desde la nación a la actividad.

Finalmente, Zunilda Recalde agradeció la posibilidad que le brindan desde el IFAI para exhibir y comercializar su producción en el Mercado Concentrador de Posadas.

La cooperativa de Ladrilleros Unidos que está ubicado en el Porvenir II de la capital misionera, habilito el número de celular 3764 – 15 -4738917 para consultas y pedidos.