fbpx

El Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, que administra Karina Aguirre, informa que hasta el 30 de abril las cooperativas y mutuales podrán acogerse al Plan de Moratoria Fiscal 2020 de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y recomienda que lo hagan antes del 31 de marzo para obtener mejores beneficios.

La iniciativa, que incluye a las entidades de la Economía Social está contemplada en la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el Marco de la Emergencia Pública (Ley N° 27.541/19), conlleva la cancelación deudas mediante la condonación de intereses y multas con distintos mecanismos como un plan de pagos de hasta 120 cuotas, pago al contado con quita del 15% y la posibilidad de pagar mediante compensación con saldos a favor.

La adhesión deberá efectuarse únicamente a través del servicio con clave fiscal Mis Facilidades en la página web de la AFIP (http://www.afip.gob.ar/) y es muy importante que las cooperativas y mutuales que tengan la matrícula cancelada o suspendida, se pongan en contacto con el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) para averiguar la situación específica y ver de qué manera se puede dar de alta nuevamente la matrícula.

En tanto que los que tengan la CUIT inactiva deberán regularizar la situación presentando las declaraciones juradas que estén adeudando ante la AFIP o bien, acercarse al Agencia local para ver los requerimientos que tengan pendiente para que se les active la CUIT nuevamente y puedan ingresar al plan de facilidades de pagos.

 

Asesoramiento gratuito.

Las cooperativas y mutuales que tengan interés en obtener información o necesiten asesoramiento sobre el plan de facilidades de pago, pueden dirigirse a la sede del Ministerio en Avenida Mitre 2180 (casi Junín) de Posadas o comunicarse con la Dirección de Registro y Fiscalización de Cooperativas y Mutuales o la Dirección de Acción Cooperativa, ambas al (0376) 4447502 (Int. 119).

Todos los trámites, asesoramientos y capacitaciones que se realizan en el Ministerio de Acción Cooperativa, MCI son completamente gratuitas.

Most Read