fbpx

Los contagios y muertes por la enfermedad comenzaron a aumentar desde fines de julio, luego de la aplicación de la fase cuatro de la llamada "cuarentena inteligente" en el país.

El ministro de Salud de Paraguay, Julio Mazzoleni, reveló este jueves que se reunió con el presidente Mario Abdo Benítez para plantearle la necesidad de ajustar la flexibilización de la cuarentena ante el creciente avance del coronavirus.

"Conversé esta mañana con el presidente Marito Abdo, antes de su viaje al interior, sobre la necesidad de ajustar medidas de la cuarentena Inteligente y en las próximas horas volveremos a juntarnos", expresó el funcionario en Twitter.

Los contagios y muertes por la enfermedad comenzaron a aumentar desde fines de julio, luego de la aplicación de la fase cuatro de la llamada "cuarentena inteligente", que significa una flexibilización del confinamiento con la apertura paulatina de actividades.

El jueves, las autoridades reportaron 527 nuevos casos, la segunda cifra más alta registrada en un solo día desde el mes de marzo, precisó la agencia Sputnik.

El 18 de julio, a través de un decreto del Ejecutivo, se implementó la fase 4 de la cuarentena en todo el país, menos en la capital Asunción y en los departamentos de Alto Paraná y central, que actualmente está en vigencia hasta el 30 de este mes.

Desde el 30 de julio, los casos diarios superaron los 300, cuando antes de ese día el índice máximo fue de 231.

El 14 de agosto se dio el récord diario de 633 infectados, según estadísticas del Ministerio de Salud y actualmente hay 161 fallecidos.

Por su parte, los gremios médicos propusieron implementar una cuarentena más estricta los fines de semana.

La secretaria general del Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed), Rosanna González, dijo que lo que se propone es "que la cuarentena se dé en horarios específicos de los fines de semana por la falta de cumplimiento", publicó hoy el diario local Última Hora.

Además de los 527 casos, ayer se reportaron cuatro fallecidos, con lo que las cifras totales llegaron a 11.133 y 161, respectivamente.