fbpx

Tras reconocer que los últimos testeos de coronavirus fueron “más auspiciosos” y permitieron “equilibrar la balanza”, el ministro de Salud Pública de Paraguay, Julio Mazzoleni, anticipó este jueves un posible avance en la cuarentena inteligente. La tercera etapa habilitará comercios, gastronomía y deportes.

A pocas horas de la conferencia de prensa diaria que realiza el Estado vecino, el viceministro de Atención Integral a la Salud y Bienestar Social, Juan Carlos Portillo, confirmó el progreso sanitario en declaraciones al programa Monumental 1080 AM. “Así como estamos arrancaría la fase 3”, dijo.

De hecho, hace algunos días el funcionario descartó la posibilidad de que se extendiera la fase 2, y consideró que era favorable pasar a la fase 3 teniendo en cuenta algunos ajustes adicionales en el marco del protocolo sanitario.

En esta oportunidad, los médicos también se manifestaron a favor de la flexibilización de la cuarentena con insumos garantizados, como equipos de protección personal ante el avance de la pandemia de Covid-19 en Paraguay.

El plan inicial de la siguiente fase de la cuarentena inteligente contempla la apertura de tiendas comerciales con más de 800 metros² y de complejos deportivos sin espectadores, como gimnasios, academias y polideportivos.

Para esta etapa también fue aprobado un protocolo de seguridad para los restaurantes, con la esperanza de que el sector gastronómico pueda operar nuevamente con la atención integral en sus locales desde el 15 de junio. Este rubro se adelanto, ya que su reactivación estaba prevista para la fase 4, que aún no tiene fecha de inicio.

Conforme al patrón de los contagios en el país vecino, el Gobierno paraguayo decidirá sobre el avance o retroceso en las fases a través de determinadas regiones sanitarias.

Fuente: ÚltimaHoraPy.