fbpx

El Ministerio dijo que las cifras de las 24 horas previas elevaron el número total de contagios a 42.078, mientras que el total de víctimas fatales por el nuevo virus ahora es 1.372.

Colombia registró un récord diario de 64 fallecidos por el nuevo coronavirus, casi la mitad de ellos en el departamento caribeño del Atlántico, y sumó 1.359 nuevos contagios, informó este miércoles el Ministerio de Salud.

En un comunicado emitido anoche, el Ministerio dijo que las cifras de las 24 horas previas elevaron el número total de contagios a 42.078, mientras que el total de víctimas fatales por el nuevo virus ahora es 1.372.

Con los nuevos datos, Bogotá sigue siendo el principal foco de contagios en el país con 13.709 casos, seguida por el Atlántico (7.096) y Valle del Cauca (4.820), precisó el comunicado, citado por la agencia de noticias EFE.

Con 64 muertos, la de anteayer fue la peor jornada en número de fallecidos desde que la pandemia llegó al país el pasado 6 de marzo.

La mayor cantidad de los nuevos decesos están en el Atlántico, donde siguen prendidas las alarmas por el desborde de contagios y fallecidos.