fbpx

España tiene como objetivo reabrir las fronteras a fines de junio, ya que las muertes cayeron por debajo de 100 por segundo día consecutivo.

La semana pasada, Madrid sorprendió a sus socios de la Unión Europea al imponer una cuarentena de dos semanas a todos los viajeros extranjeros y mantener efectivamente cerradas las fronteras, diciendo que era necesario para evitar una segunda ola de COVID-19.

Pero la medida debía ser temporal y el ministro de Transporte, José Luis Abalos, dijo que se eliminaría en forma paralela a los viajes permitidos dentro de España.

"No podemos permitir que los extranjeros viajen mientras la población española está confinada", dijo a la emisora ​​TVE. "Desde finales de junio, comenzaremos la actividad turística, espero ... Debemos hacer de España un país atractivo desde el punto de vista de la salud".

El turismo representa más del 12% de la producción económica de España. Incluso con la reapertura de las fronteras a fines de junio, los ingresos de la industria caerán entre 93 mil millones ($ 100 mil millones) y 124 mil millones de euros ($ 134 mil millones), estima el grupo de presión Exceltur.

España registró 59 muertes durante la noche por coronavirus, el segundo día que registró menos de 100 y la cifra más baja en dos meses, dijo el ministerio de salud.

El número de muertes acumuladas aumentó a 27,709, mientras que los casos aumentaron a 231,606 el lunes desde 231,350 el día anterior.

"Los datos de hoy son realmente buenos en comparación con lo que hemos visto hasta ahora", dijo el jefe de emergencias sanitarias, Fernando Simon, a los periodistas.

Simon dijo que la tasa de mortalidad había disminuido de alrededor del 11% durante el pico máximo del virus a fines de marzo en España a menos del 2% para aquellos que desarrollaron síntomas entre el 27 de abril y el 3 de mayo.

Alentada por las estadísticas, España está disminuyendo lentamente un estricto bloqueo desde mediados de marzo, lo que había significado durante semanas que la gente ni siquiera podía salir a hacer ejercicio.

Reuters