fbpx

La muerte de tres personas privadas de libertad por Covid-19 en la cárcel de Palmasola en Santa Cruz obligó al personal médico a aislar a 53 reos para contener la propagación del virus, informó el secretario de Gobierno de la Gobernación, Vladimir Peña.

A la fecha en la prisión existen 25 casos confirmados de coronavirus y se aguardan los resultados de las pruebas realizadas a otros tres internos que murieron con síntomas de tener la enfermedad.

“Respecto a la atención, tenemos dos centros (de aislamiento) funcionando, uno para sospechosos en el PC4 y otro para contagiados con sintomatología leve”, señaló.

La Gobernación y la Alcaldía implementaron el fin de semana 120 camas de internación en las dos infraestructuras que se habilitaron para contener la pandemia en el reclusorio.

Respecto a la situación de los fallecidos, Peña precisó que el último interno de 41 años perdió la vida mientras recibía atención médica en el hospital San Juan de Dios y mencionó que los otros dos decesos se registraron fuera de centros de salud.

“Queremos hacer un llamado nuevamente a las autoridades judiciales a que desde este lunes puedan celebrarse las audiencias para poder evitar mayor contagio. Estamos conteniendo la pandemia, pero necesitamos que se inicie con el descongestionamiento de grupos vulnerables”, puntualizó.

El recinto alberga a 5 mil reclusos, por lo que la emergencia sanitaria preocupa a autoridades gubernamentales.

INDULTO BENEFICIARÁ A 250 PRESOS

El presidente del Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz, Efraín Chambi, informó que el descongestionamiento carcelario beneficiará a 250 internos de Palmasola.

Detalló que las audiencias serán virtuales y acotó que el Ministerio Público y Defensa Pública concretaron acuerdos con reos que no tienen sentencia para que se sometan a un proceso abreviado.

 

La Prensa.