fbpx

Italia permitirá viajar gratis a través del país a partir del 3 de junio, según un proyecto de decreto, mientras el gobierno se mueve para deshacer su bloqueo de coronavirus y revivir la economía maltratada.

El borrador del decreto, que se espera se apruebe este viernes, pero que aún podría modificarse con anticipación, dijo que todo movimiento dentro de regiones separadas se permitiría a partir del 18 de mayo, y las prohibiciones de viajes interregionales se levantarán el 3 de junio.

El fin de las restricciones de viajes representará un hito importante en el camino de recuperación de Italia, con el gobierno esperando salvar la próxima temporada de vacaciones, cuando los italianos tradicionalmente escapan de las ciudades para sus vacaciones anuales de verano.

Se permitió que las fábricas del país comenzaran el 4 de mayo y las tiendas están programadas para reabrir el lunes.

Las regiones pueden reactivar todos los sectores de la economía que aún podrían estar cerrados, siempre que se sigan los protocolos de seguridad. Las autoridades nacionales de salud monitorearán la situación para asegurarse de que las infecciones se mantengan bajo control, según el decreto.

Agregó que los alcaldes pueden intervenir y cerrar lugares públicos si el distanciamiento social resultó imposible.

Casi 31.400 italianos han muerto por COVID-19 desde que el brote salió a la luz el 21 de febrero, la tercera cifra más alta de muertes en el mundo después de la de Estados Unidos y Gran Bretaña.

El número de casos confirmados asciende a 223.096, la quinta cifra mundial más alta detrás de los Estados Unidos, España, Gran Bretaña y Rusia.

Reuters