fbpx

El ministro de Educación, Eduardo Petta San Martín, anunció que, así como se presenta el escenario, las clases presenciales ya no volverían este año, debido a la crisis por el coronavirus. Anticipó que en las próximas horas se emitirá un decreto que definirá las nuevas reglas del juego.

Así lo confirmó el ministro de Educación Eduardo Petta en entrevista en vivo con radio ABC Cardinal. El titular de la cartera educativa coincidió en que el coronavirus no desaparecerá definitivamente ni para el invierno, ni aún para la primavera. Por lo tanto, reconoció que las clases presenciales ya no volverán este año en nuestro país, pues mientras no haya una vacuna contra el COVID-19, se creará aglomeración, y un gran peligro de contagio para los menores.

No obstante, enfatizó mucho en las clases privadas, diciendo que no será tiempo perdido, sino que se utilizarán las herramientas tecnológicas para seguir con el plan de estudios y garantizar el aprendizaje de los educandos.

A su vez anunció que hoy, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) firmará un acuerdo con representantes de colegios privados, para la continuidad de las clases virtuales, no presenciales, además de ver subsidios y préstamos para las instituciones educativas privadas mientras dure la cuarentena.

Por otra parte, informó que se emitirá un decreto exclusivo de Educación.

 

FUENTE: ABC COLOR