fbpx

Este domingo 75 reclusos se fugaron de una cárcel en Paraguay. El centro penitenciario está ubicado en San Pedro Juan Caballero, una ciudad limítrofe con Brasil, por esta razón las autoridades sospechan que algunos de los prófugos hayan escapado al país vecino. Esta fuga ha puesto a la Policía paraguaya en alerta máxima ya que los prófugos son de alta peligrosidad.

baño

Los presos se fugaron por el baño

Militares estaban a 100 metros, pero no sospecharon ni vieron algo

El ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia, defendió a los militares que hacían la custodia del perímetro de la cárcel de Pedro Juan Caballero y sostuvo que ellos “no tienen atribución para la identificación de las personas que entran y salen”. El puesto de vigilancia de los efectivos estaba a solo 100 metros del túnel por el que se fugaron 76 presos.

El titular de esta cartera de Estado no supo responder por qué los militares no se percataron de la fuga. Cabe destacar que el puesto de vigilancia de los militares está a solo 100 metros de la salida del túnel. “Lamentablemente, este hecho afecta a los efectivos militares. Tenían una responsabilidad de cobertura externa. Vamos a ver y corregir lo que se tenga que corregir para seguir cumpliendo”, expresó.

pozo

Los delincuentes escaparon por éste pozo

Despliegue militar en Paraguay tras la fuga de presos

El gobierno de Paraguay anunció un aumento del despliegue militar y policial alrededor de las cárceles que alojan presos pertenecientes a la organización criminal brasileña Primer Comando de la Capital (PCC), después de que 76 de ellos escaparan este domingo de un penal cercano a la frontera con Brasil.

Lo anunció la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, tras una reunión del Consejo de Seguridad del gobierno, a la que asistieron el presidente Mario Abdo Benítez y varios ministros.