fbpx

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, agradeció este domingo a su par estadounidense, Donald Trump, las informaciones que permitieron frustrar atentados en Rusia, informó el Kremlin.

“Putin agradeció a Trump la transferencia, a través de los servicios especiales, de informaciones que permitieron impedir la realización de actos terroristas en Rusia”, anunció la presidencia rusa en un comunicado, sin precisar la naturaleza de estos informes.

Los servicios de seguridad rusos (FSB), citados por las agencias rusas, informaron que habían detenido el viernes a dos ciudadanos rusos sospechosos de haber intentado cometer un atentado en San Petersburgo, en “lugares muy concurridos” durante las celebraciones del Año Nuevo.

El FSB precisó que estas detenciones se realizaron “sobre la base de la información recibida antes por nuestros socios estadounidenses”. “Las personas arrestadas dieron pruebas de encontrarse en preparación de un acto terrorista”, agregaron los servicios rusos, que señalaron que fue abierta una investigación.

La buena sintonía entre Putin y Trump ha sido tema para los detractores de este último desde su llegada a la Casa Blanca. Recientemente, el mandatario ruso, durante su conferencia de prensa anual, defendió al republicano y consideró que el proceso de impeachment en su contra se basa en “razones inventadas”.