fbpx

Isabela fue capturada por la cámara del fotógrafo Rodrigo Kunstmann, cuando hacía un gesto de disgusto que ya dio la vuelta al mundo.

El fotógrafo profesional Rodrigo Kunstmann está acostumbrado a capturar el minuto cero, ese momento en el que todo comienza y generalmente hay caras de llanto, desconcierto y emoción.

Sin embargo, nunca una de sus fotografías se había viralizado como la de la bebé de Daiane de Jesús Barbosa, de Río de Janeiro, quien al momento de nacer fue capturada con una expresión de profundo... enojo.

“Abrió mucho los ojos, pero no lloró; el médico incluso tuvo que decirle: ‘¡Llora, Isa!’. Hizo esa expresión seria y solo comenzó a llorar después de que le cortaron el cordón umbilical”, dijo el profesional a la revista Crescer.

“Fue una secuencia de 15 fotos desde el momento en que el médico realizó el parto hasta que se acercó el regazo de la madre. Duró menos de cinco segundos”, añadió sobre el momento de la imagen.

Además, Kunstmann reveló que, debido a la rapidez con la que se hizo el parto, a cargo de la doctora Cristina Maciokas, no pudo mirar las fotos y apreciar la imagen inmediatamente. “Pero tan pronto como salí de la sala de operaciones, mostré (la foto) a los miembros de la familia. Todos se echaron a reír y dijeron que se convertiría en un meme”, bromeó.

“Pensé, ¿qué cara está haciendo? Mi hija nació como un meme”, contó, por su parte, la madre.

Isabela, como fue bautizada, nació el 13 de febrero y la lente de la cámara de Kunstmann fue una de las primeras cosas que vió. Dos días después, el reportero subió a su cuenta en Facebook la imagen, sin esperar la ola de reacciones que iría a recibir, dentro y fuera del país.

La repercusión fue instantánea: a más de 3 mil personas les gustó la publicación, que se expandió a otras plataformas.

Dos días después, el fotógrafo volvió a subir un posteo, citando las que serían las palabras de la bebé enojada: “Hoy es mi nacimiento y ni siquiera tengo ropa para este evento". Y agregó: "¡Isa se volvió viral, se convirtió en un meme!”.

Daiane también dijo que, después del episodio, Isabela ya no tiene cara de “malhumorada”, sino que simplemente arruga la frente cuando quiere amamantar y cambiarle el pañal.

Pretender por internet es realmente fácil, sobre todo ahora que existen un montón de redes sociales que permiten hacerlo. Bien lo sabe la influencer Natalia Taylor, que engañó a sus seguidores fingiendo estar en Bali…

Pero en realidad solo estaba en una tienda.

Intentando demostrar que es bastante fácil engañar a la gente por redes sociales, Natalia hizo una sesión improvisada de fotos en la tienda de artículos de hogar IKEA, y luego las publicó en su cuenta de Instagram asegurando que estaba de vacaciones en Bali.

Su primera foto hablando por un teléfono brillante la tituló como «La reina ha llegado» y se geoetiquetó en Bali para darle mayor credibilidad.

influencer1

Y luego continuó compartiendo fotos en la bañera, simulando estar en la habitación de un hotel de lujo.

influencer2

Sin embargo, dejó algunas pistas en las imágenes, como una nota de precio de la tienda, para ver si sus seguidores eran capaces de darse cuenta. Pero tras 20 minutos de publicadas las imágenes, nadie parecía poner en duda a la chica… aún cuando lo esperado hubiese sido tomar fotos de los hermosos paisajes y no del hotel.

influencer3

Entonces, en vista de que nadie la descubrió, compartió un video en su cuenta de Youtube revelando la verdad: todo había sido falso.

«Ah, sí, Indonesia, una hermosa escapada llena de paraíso tropical y exóticas oportunidades fotográficas. Es el lugar perfecto para fingir unas vacaciones influyentes y mentirles a todos mis seguidores. […] Se ha dicho que la vida en Internet no siempre es lo que parece, especialmente en la época actual, donde puedes fingir ser quien quieras ser, y hoy lo estoy poniendo a prueba para ver si puedo fingir unas vacaciones enteras publicando fotos falsas e historias de Instagram» asegura en el inicio de la grabación que muestra cómo se planeó todo.

Y bueno… después de esto, la moraleja es: nunca creas todo lo que ves en redes sociales.

La paciente temía perder sus habilidades musicales y por eso pidió que se le permitiera tocar el instrumento durante la operación.

Dagmar Turner es una violinista de 53 años que toca en la Orquesta Sinfónica de la Isla de Wight en Inglaterra. En 2013, luego de sufrir una convulsión en medio de una sinfonía, fue diagnosticada con un tumor cerebral y recientemente fue exitosamente operada en el Hospital King's College mientras tocaba su violín.

La paciente quería asegurarse de que los médicos no dañen sus habilidades de movimiento y coordinación de las manos, y es a partir de esto que Keyoumars Ashkan, un neurocirujano consultor en el hospital —quien además es pianista y tiene un título en música—, ideó un plan para reducir el riesgo: mapearon su cerebro, abrieron el cráneo y luego la sacaron de anestesia durante el procedimiento para que tocara el violín.

"Sabíamos lo importante que era el violín para Dagmar, por lo que era vital que preserváramos la función en las delicadas áreas de su cerebro que le permitían tocar", dijo Ashkan.

El tumor estaba ubicado en el lóbulo frontal derecho, cerca de un área que controla el movimiento fino en la mano izquierda, y los médicos lograron eliminar más del 90% de su masa.

Luego de tres días de hospitalización, Turner regresó a su casa con su familia y sus habilidades musicales intactas y agradeció a los cirujanos por por preservar su amor de 40 años por el instrumento.

Para los amantes de los gatos un día no puede ser suficiente, a lo largo del año se festeja a los felinos hasta tres veces. El 29 de octubre es el Día del Gato, asimismo el 8 de agosto fue instaurado por el Fondo Internacional por el Bienestar Animal. Sin embargo este 20 de febrero también se celebra de manera internacional a todos los felinos.

Sin embargo, a diferencia del resto de las fechas que se celebra a este animal, el 20 de febrero se festeja como tributo al fallecimiento de uno de los felinos más emblemáticos del mundo, Socks, la mascota de Bill Clinton. Formó parte de la Casa Blanca desde el año 1993. Su muerte, el 20 de febrero de 2009, conmovió al mundo entero y activistas, como también las redes sociales Twitter y Facebook, consideraron oportuno que todos los años se festeje el Día Internacional del Gato en su honor.

El famoso gato Socks fue el primer felino mascota de la Casa Blanca y llegó para romper la tendencia del imperio canino de todos los presidentes estadounidenses. Sus historias no dejaron de formar parte de la prensa y de las redes sociales, y hasta logró ser denominado como la mascota de Twitter durante muchos años.

Fue adoptado por la hija del ex presidente Chelsea y se convirtió en una súper estrella por sus continuos paseos por los amplios parques de la casa presidencial, como también por sus constantes peleas con el perro de la familia Buddy, con quien tenía una relación sumamente conflictiva.

Pese a que este simpático felino hizo posible la existencia del día internacional para toda su raza, no deja de ser en la actualidad una fecha de reflexión y concientización ante el maltrato animal en general y el compromiso del hombre en esta materia.

Los gatos son por excelencia los elegidos en la actualidad. Su compañía es infinita y resultan ideales a la hora de vivir en departamentos. Los dueños que escogen estas mascotas afirman que les proporcionan afecto ilimitado, lealtad y dedicación incondicional. El contacto con ellos apacigua sentimientos de enfado y desazón hasta ser considerados como un miembro más de la familia.

Los beneficios de tener un felino en un hogar

Pero estos beneficios son conocidos por cualquier amante de los felinos. Ahora bien, un estudio publicado en la revista científica Scielo destaca las propiedades de la influencia de estas mascotas en la vida humana.

Propiedades terapéuticas

Muchas mascotas son utilizadas hoy en día en tratamientos como terapia asistida motivacional o física. Estas tienen como objetivo introducir al animal en el entorno emocional de la persona para generar un vínculo afectivo propicio para el buen desarrollo de la salud.

"Esta metodología ha sido utilizada en pacientes con síndrome de inmunodeficiencia adquirida (sida), enfermedad de Alzheimer y diversos trastornos psicológicos; se ha instaurado en hogares para la tercera edad, cárceles, hospitales e instituciones psiquiátricas. Este tipo de terapia ha potenciado la rehabilitación de pacientes con afecciones cardíacas y ha incrementado el porcentaje de supervivencia de la enfermedad coronaria". afirmó Leonardo F Gómez en su estudio.

Propiedades fisiológicas

Los felinos no solo hacen su aporte en relación a enfermedades cardiovasculares, también disminuyen la presión arterial, regulan la ansiedad y los niveles de estrés por soledad. Por otro lado una mascota en el hogar ayuda a tener menos probabilidades de contraer alergias en edades tempranas.

Los autores Meer y Hesselmar concluyeron que tener un perro o gato como mascota durante los primeros años de vida puede ser un factor protector contra las enfermedades alérgicas. La exposición microbiana a temprana edad puede proteger contra enfermedades alérgicas por una posible variación de la respuesta inmune".

Beneficios psicosociales

Estudios confirman que aquellas personas que conviven con una mascota desarrollan niveles más altos de socialización y confianza en relaciones interpersonales. El hablar y colaborar con personas que tienen el mismo amor por los animales amplía la relaciones sociales y de confianza para con otros.

Lejos de ser meramente mascotas del hogar, los felinos y la ciencia han demostrado las propiedades invaluables de la presencia de un animal en el entorno familiar.

El pequeño escribió un extensa carta en donde pedía por favor que la mujer pudiera encontrarse con su cantante favorito. El emotivo texto se difundió en las redes y se volvió viral en las redes sociales.

Un niño emocionó a los usuarios de las redes sociales con su historia. Se trata de Thiago, un pequeño de ocho años de la ciudad de Córdoba, que hizo un emotivo pedido para su madre que tiene un tumor cerebral.

Como la mujer es fanática de Ricky Martin, al pequeño se le ocurrió escribir una carta en donde contaba por qué quería que su madre pudiera conocer al músico puertorriqueño.

“Hola. Soy Thiago tengo 8 años. Traje un regalo rico que compré con mis ahorros así lo disfrutan. Lo único que pido para mi mami que conozca a Ricky Martin.“, comienza diciendo Thiago.

Y continúa: “No puedo participar porque soy niño pequeño. No llego con mis ahorros para comprarle la entrada. Y el regalo que le daría a mami es la vida eterna y un abrazo fuerte de Ricky“.

Hacia el final del texto, el niño cuenta de qué está enferma su mamá y por qué quiere sorprenderla con ese gran regalo. “Porque mami está enferma de tumor cerebral, cáncer. Llora mucho cuando le pinchan con agujas y yo y mis hermanos cuando le ponemos Ricky Martin mi mami se ríe conmigo, ella es feliz”, relata.

“Les pido una ayuda para que mami conozca y lo abrace. Nada más, por favor”, finaliza el pequeño.

Como no podía ser de otra manera, la carta se difundió en las redes sociales y en los medios locales y emocionó a cientos de usuarios que la leyeron. Tanto así que Thiago les envió un desayuno a los conductores de El Doce para que se diera a conocer a más personas su pedido.