fbpx
Colors: Green Color

El Ministerio de Turismo y Deportes determinó que los hoteles solo estarán habilitados para alojar a extranjeros no residentes en el país hasta el 31 de marzo.

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación dictaminó este martes que todos los hoteles del país permanezcan cerrados hasta el 31 de marzo para evitar la circulación de personas y por tanto, la diseminación del coronavirus.

Alberto Fernández se refirió a las medidas para contener el avance del coronavirus en Argentina.

En línea con el pedido del Ministerio de Salud para fomentar el aislamiento social, la cartera que dirige Matías Lammens determinó que los hoteles solo estarán habilitados para alojar a extranjeros no residentes en el país hasta el 31 de marzo.

Por su parte, quienes ya se encuentren alojados en un hotel en situación de aislamiento obligatorio podrán permanecer hasta completar el período.

En consecuencia, los argentinos que hayan realizado una reserva hotelera para el período entre el 16 y el 31 de marzo, podrán solicitar el reintegro a la empresa.

Frente a cualquier consulta, se podrá solicitar más información a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Por decisión del ministro de Ecología, Mario Vialey y en consonancia con el decreto firmado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad que establece la emergencia sanitaria y epidemiológica por brote de Dengue y riesgo de coronavirus, se dispuso que permanecerán cerrados todos los Parques provinciales que integran el Sistema de Áreas Naturales protegidas de la provincia.

De este modo, y también en concordancia con la decisión que ha tomado la Administración de Parques Nacionales, la Provincia también adhiere a esta medida y la réplica en el sistema de áreas protegidas, el cual tiene como objetivo generar los mecanismos sanitarios necesarios para fortalecer el bloqueo sanitario “hoy activo en nuestra provincia, y así de este modo, evitar la circulación del virus COVID 19, como así también continuar ejecutando acciones en la lucha contra el dengue”.

Atento a los avistajes de felinos (pumas) en el área de uso público del Parque Nacional Iguazú, teniendo en cuenta que el miércoles los avistajes fueron frecuentes durante el día, la jefatura de Guardaparques en concordancia con la intendencia del área protegida, decidieron activar el protocolo de auyentamiento de animales peligrosos, en modo preventivo y de seguridad para los visitantes del área Cataratas.

En horas de la tarde del miércoles se procedió a cerrar el sendero peatonal verde, que conduce desde la estación Central hacia la estación Cataratas y se dispuso una guardia de prevención con Guardaparques para proceder en consecuencia, según lo estipula el protocolo específico para este tipo de situaciones.

De la misma manera se actuó durante el paseo de luna llena, extremando las medidas de seguridad ya que se tratan de animales de hábitos nocturnos.

Después de estar cerrado para el control y monitoreo, por parte de los Guardaparques Nacionales, por avistaje de un Puma en la zona el miércoles, se habilitó nuevamente el sendero , ya que no se encontraron indicios ni huellas de presencia del felino en el lugar.

Los Guardaparques evaluaron la situación y se decidió que están dadas las garantías para que los visitantes al Parque Nacional Iguazú, puedan recorrer los distintos circuitos, senderos y pasarelas con toda la seguridad.

La medida fue tomada por precaución y se activa este protocolo siempre que sea necesario. Recordemos que la fauna está en su hábitat natural y es posible que tengamos estos avistajes en el Parque Nacional Iguazú. Hay que dar prioridad al cuidado de estos recursos naturales y la seguridad de los visitantes.