fbpx

Tras un balance positivo de la primera prueba piloto realizada el pasado fin de semana, este viernes, sábado y domingo, el municipio capitalino habilita nuevamente la práctica de los deportes en conjunto en su modalidad de “juego”. Asimismo extiende el horario para padel, tenis y squash.

La Municipalidad de Posadas habilita nuevamente el juego de los deportes en conjunto exclusivamente para los días viernes 17, sábado 18 y domingo 19 del corriente, de 08:00 a 22:00, en los complejos de canchas y clubes debidamente habilitados y notificados de los protocolos de actuación sanitaria.

La modalidad permitida excepcionalmente es el juego en equipos de un máximo de 5 integrantes por cada uno. Cabe destacar que queda expresamente prohibida la práctica-juego de deportes en los espacios públicos.

Los establecimientos de canchas y clubes deportivos deberán contar con personal a cargo capacitado con el correspondiente protocolo de bioseguridad vigente para cada actividad. Por otra parte, para evitar esperas y aglomeración de personas, deberán trabajar por turnos y con reserva previa.

Además, se recuerda que encontrándose vigente la ley provincial que establece el uso obligatorio de barbijos, los jugadores deberán usar barbijo o tapabocas en todo momento, pudiendo destaparse la nariz para la práctica.

También deberán llegar con la indumentaria y listos para jugar ya que no se permite el uso de los sanitarios, (salvo casos de extrema necesidad). Asimismo, no se permite la presencia de espectadores ni la permanencia en los complejos o clubes en la previa, durante y posterior al entrenamiento.

Esta segunda prueba piloto constituye una excepción temporal por el plazo establecido a los protocolos aprobados de cada disciplina, los cuales en cuanto a las medidas de bioseguridad, siguen plenamente vigentes.

 

Padel, tenis y squash hasta las 22


Por otra parte, las canchas de padel, squash y clubes donde se practica tenis también podrán durante este viernes, sábado y domingo extender su horario hasta las 22 hs, con un máximo de 4 jugadores por turno, sin excepción.

Para llevar adelante esta nueva prueba piloto, a los fines de optimizar el control y seguimiento de la actividad, se establece la obligatoriedad del uso de la aplicación Misiones Digital disponible en la Play Store y en la App Store.