fbpx

El DT de Gimnasia, ídolo máximo del conjunto napolitano, celebró la obtención del título a través de redes sociales.

Luego de igualar 0-0 en los 90 minutos reglamentarios, Napoli derrotó este miércoles 4-2 en los penales a Juventus y se consagró campeón de la Copa Italia en un Estadio Olímpico vacío dado que el público no pudo asistir debido a las restricciones sociales que está aplicando gran parte del mundo por el coronavirus.

Sin embargo, los fanáticos napolitanos vivieron y sintieron la definición como si hubiesen estado presentes en la cancha. Tal es el caso de Diego Maradona, quien lo miró desde Buenos Aires y compartió su alegría por la consagración del equipo en el que es ídolo. "Orgulloso de ti. ¡Vamos Nápoles!", posteó el Diez a la distancia.

Ver esta publicación en Instagram

Orgoglioso di voi. Forza Napoli!!! ?? #CoppaItalia

Una publicación compartida de Diego Maradona (@maradona) el

 

"Orgulloso de tí. ¡Vamos Napoli!", fue el mensaje del Diez, ídolo máximo de la institución italiana y actual entrenador de Gimnasia, a través de su cuenta de Instagram, junto a una foto suya con la camiseta del conjunto napolitano.

A lo largo de las siete temporadas, Maradona conquistó dos títulos de Serie A (1986/87 y 1988/89), una Copa Italia (1986/87), la Supercopa (1990) y una Copa de la UEFA (1988/89). Así, se convirtió en el emblema más importante del club.

Maradona es palabra sagrada en Nápoles. Es difícil encontrar otra persona que genere tanta euforia en la ciudad. Murales en las paredes de los edificios, merchandising con su cara por todos lados y hasta un atractivo turístico que te muestra una lágrima de Diego.

 

Matías Morla, su abogado, subió una historia a su cuenta de Instagram en la que se lo ve al actual entrenador de Gimnasia con la camiseta del club muy compenetrado observando el juego. "Se quiere meter en la cancha", escribió junto a la foto el letrado.

Pasarán los años, pero la relación Napoli - Maradona será para toda la vida.