fbpx

La Gata comunicó en su cuenta de Instagram que colgará los botines. A los 36, el delantero le dirá adiós al fútbol luego de 18 años de carrera.

Finalmente, tras hacer un repaso de los diez momentos más significativos de su carrera, Gastón Fernández anunció su retiro del fútbol en su cuenta de Instagram. A los 36 años y tras una larga carrera que comenzó a los 18 en River, la Gata deja la actividad en el club que más lo marcó como profesional: Estudiantes.

Tras seis años en las divisiones inferiores del club, la Gata debutó en River en 2002, a los 18 años. En Núñez permaneció durante tres temporadas y aunque tuvo picos de buen rendimiento y hasta le marcó a Boca de taco en el Apertura 2004, nunca terminó de explotar. De allí pasó a préstamo a Racing por una temporada, donde dejó una gran imagen, y luego volvió al Millonario.

Un año más antes de partir rumbo a México. Rayados de Monterrey fue su primer destino extranjero, pero enseguida lo repatrió San Lorenzo. Campeón, figura y goleador en el Ciclón y vuelta a México, a Tigres. En 2008 llegó su primer paso por Estudiantes. El Pincha lo llevó para la Copa Libertadores y la Gata terminó siendo uno de los jugadores más importantes del campeón de América. Desde entonces se ganó un lugar en el corazón del hincha del León para siempre.

Volvió a Tigres, y otra vez a Estudiantes. Pasó por Portland Timbers, de la MLS, y nuevamente al Pincha. Se fue a la Universidad de Chile y luego tuvo un breve paso por Gremio, para, otra vez y esta vez de modo defintivo, regresar a La Plata. Ahora, a los 36 años y tras hacer de 1 y 57 su segundo hogar, Gastón Fernández anunció su retiro definitivo del fútbol.