fbpx

Con 22 vueltas al tramo entre la exestación de trenes y la plazoleta del Papa en el cuarto tramo de la Costanera posadeña cerró al final de la tarde de este domingo la cuarta y última etapa de la reeditada “Vuelta a Misiones” de ciclismo, con la presencia del gobernador Hugo Passalacqua y gran cantidad de público que asistió para prestigiar la competición que volvió a organizarse después de 60 años.


La participación de ciclistas de todo el país y de países vecinos, acompañados de sus equipos técnicos y familiares, trajo al sur misionero un número no habitual de visitantes que colmaron las instalaciones de la ciudad Capital entre el jueves 5 y este domingo 8 de septiembre. Llegaron para revivir en la Tierra Colorada las mismas ilusiones que 60 años atrás motivaron a lanzarse a las calles pedaleando a grandes glorias del ciclismo misionero, algunos de los cuales participaron en las distintas etapas de la Vuelta…, en tareas de acompañamiento a los deportistas y organizadores.

PASSALACQUA VUELTA A MISIONES 2

Passalacqua acompañó la presentación oficial de los equipos el jueves en la Costenera, presenció como parte del público la etapa final que se disputó desde media tarde de este domingo y fue el encargado de premiar a los ganadores junto al ministro de Deportes Rafael Morgenstern, el presidente de la Asociación Misionera de Ciclismo Guillermo Yendrika y otras autoridades de la disciplina. “Esto es algo grandioso, volver a organizar, después de 60 años, lo que hicieron los héroes del ciclismo de aquellos años, como Klekailo, Zurdel, Alonso y compañía, la verdad que es increíble ver lo que estoy viendo hoy”, señaló el mandatario provincial ante la presencia de todos los equipos antes de la partida. Sobre el desarrollo de tan importante acontecimiento en la vida deportiva provincial, este domingo el Gobernador evaluó que fue “todo un éxito” y manifestó su deseo de que la Vuelta a Misiones sea nuevamente uno de los mayores eventos deportivos del calendario del ciclismo en el país.

“Hace 60 años, un grupo de aventureros, por caminos de tierra y bicicletas de 45 kilos nos inspiraron para hacer esta vuelta de la Vuelta a Misiones; así que estamos muy felices, por lo que significa en términos históricos, por lo que significa en cuanto a ejempleridad para nuestros chicos”, manifestó Passalacqua al hacer un balance final de la prueba que requirió mucha logística en aspectos varios como la organización o la salud. Adelantó que la Provincia hará todo lo posible por lograr que la edición 2020 de esta competencia sume puntos para la clasificación internacional.