fbpx

Boca mostró un nivel muy inferior al que había alcanzado en los últimos encuentros. Así y todo, pudo rescatar un importante triunfo por 1-0 en la cancha de Banfield y alcanzó a San Lorenzo como líder de la Superliga del fútbol argentino.

El Xeneize pegó muy rápido. Se jugaban apenas 20 segundos del primer tiempo cuando Franco Soldano apareció solo dentro del área grande y puso en ventaja a la visita. A partir de ahí, fue todo del Taladro.

Los dirigidos por Hernán Crespo intentaron reaccionar. Lentamente empezaron a acorralar al rival contra su arco, pero fallas en los últimos metros le impidieron llegar al empate: los palos, en dos oportunidades, y las buenas reacciones de Esteban Andrada ahogaron cada grito de gol del local.

El conjunto de la Ribera jugó los últimos minutos del cotejo con un hombre de menos por la polémica expulsión de Almendra.

Si bien el resultado fue injusto, Boca logró prolongar su buena racha de victorias y afrontará de la mejor manera una semana clave. El miércoles intentará liquidar la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores ante Liga de Quito y el domingo visitará a River por la quinta fecha de la Superliga.