fbpx

Argentina dio vuelta un resultado histórico en la agonía del partido ante Brasil, se quedó con la final soñada por 3-2 y se consagró campeón del mundo en Montecarlo.
 
Misiones nuevamente se metió en la historia grande del futsal.
 
Como hace 25 años en Puerto Rico, ayer Montecarlo vivió, seguramente una de las jornadas mas importantes de su rica historia.
 
El equipo dirigido por Ariel Avveduto sufrio, pero lo supo sacar delante ante Brasil.
 
El público, que colmó una vez más el polideportivo Municipal Mundialista hizo su parte. Alentó en todo momento e hizo vibrar al estadio, que fue durante más de una hora una caldera.
 
Sandro Antiveros abrió la cuenta rápidamente y Argentina comenzó con su habitual presión alta, pero se encontró con un equipo que tuvo más recursos para salir desde el fondo.
 
Si bien tuvo oportunidades de aumentar el marcador, la Albiceleste erró bastante y no pudo sumar. Brasil comenzó a tener más la pelota y llegó la igualdad en los pies de Diego Da Costa.
 
En el segundo tiempo se midieron más de lo que jugaron.
 
El suspenso fue maximo, porque cuando quedaba muy poco en el marcador Fernando Haman puso el 2-1 de Brasil y a 12.3 segundos del final se paralizó Montecarlo. El árbitro cobró mano y Diego Koltes se hizo cargo del penal. Marcelo López lo tapó y la mandó al lateral.
 
De ese lateral llegó el agónico 2-2. El Chelo Mescolatti la encontró en el área y marco el gol de la igualdad y el partido fue al alargue.
 
Gonzalo Pires, el pibe que casi se queda sin Mundial por una lesión, la empujó solo en el primer tiempo del alargue y Argentina pasó una vez más al frente. Y ahí se desató la locura.
 
Argentina se consagró por segunda vez campeón en su historia y otra vez en Misiones, el lugar en el que mejor se siente.
 
El mundo celebra el bicampeonato de la selección, entre ellos Diego Maradona quien en su cuenta de Instagram escribió:
 
"Quiero felicitar a los muchachos de la selección argentina, que hoy se consagraron campeones mundiales de Futsal. Muchas gracias en nombre de todos los argentinos por esta alegría!!"
 
 
 
Partido Completo