fbpx

Esta mañana arribaron al CEPARD los 15 micros con 800 integrantes que conformaban la delegación misionera.

Desde las 8 de la mañana comenzaron a arribar los 15 micros que hace una semana partieron con 800 esperanzas en representación de Misiones. Entre competencias en equipo y competencias individuales la provincia obtuvo 57 medallas.

Estuvo presente el Subsecretario de Formación y Desarrollo Deportivo Marcelo Caso quien destacó el desarrollo que está teniendo la provincia en nuevas disciplinas que vienen trabajando desde las bases. Además indicó que la cantidad de medallas fue similar respecto a años anteriores aunque este año se obtuvo podio en deportes de conjunto.

El funcionario también destacó la importancia de los Juegos Misioneros como clasificatorio a los Evita, “ya no es como antes que el mayor porcentaje era de la capital, estamos felices de que todos puedan acceder todos los misioneros, la medalla en natación es de Campo Grande”, indicó Marcelo Caso.

Algunas de las medallas son:

En lucha libre: oro para Sandra Rodriguez (55 kg), Lisandro Ortiz (60 kg), Catalina Lovera (46 kg), plata para Agustin Espindola (55 kg) y bronce para Maximiliano Gómez (50kg). Mientras que en atletismo hubo medalla de oro para Gastón Benítez en salto en alto sub 17, plata para Sebastián Batista en 150m sub 14, y bronce en posta 5×80 metros integrada por Santiago Batista, Enzo Higa, Luciano Weber, Brian Bigalke, Dante Vallejos.. Por su parte, Geremías Gorosito fue tercero en 4000m marcha atlética sub 14.

En Judo fueron dos medallas de bronce para Natalia López en 40 kg y Juan Leguizamón en 48 kg. Mientras que el equipo de básquetbol 3×3 del sub 16 se trajo la medalla de oro al igual que el sub 17 de voley. Por su parte el hockey masculino sub 14 logró medalla de plata y el handball masculino sub 14 de bronce. El fútbol sub 16 masculino logró el bronce ante San Juan por penales.

En el tenis de mesa adaptado el oro fue para Marcos Muñoz quien además logró medalla de plata en la modalidad equipo formado por Muñoz, Antonio Wurian y Jesus Maidana.

La gimnasia rítmica sub 14, integrado por Ana Eichler, Chiara Torresetti, María del Pilar Bogado, Ariana Gurawski y Sol Correa logró el primer puesto en Manos Libres y el segundo en Cuerdas, sumados al segundo puesto que también obtuvo el miércoles en la clasificación general. Mientras que en el sub 12 las gimnastas Luz Longo, Catalina Bogado, Valentina Gunski y Milagros Vallejos, consiguieron el tercer puesto en manos libres.

También Misiones logró medalla de oro en la modalidad regatas por equipos, con los timoneles Bernaud, Delfina Talavera, Víctor Galeano y Mateo Barreto.

El levantamiento olímpico, categoría sub 15 representada por Santiago Villamea logró el segundo puesto en la división más de 94 Kg y Alan Starleski obtuvo el tercer puesto en la categoría hasta 56 kg .