El sábado fue a pura emoción para los deportistas argentinos en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, en especial por la gran obtención medallas. Es que a lo largo de la jornada, cosecharon nada más ni nada menos que seis preseas y en lo que va de la competencia ya son 15, cuatro más que en la edición pasada, en la que la Argentina consiguió subirse a 11 podios.

El primer metal del día se lo aseguró Facundo Díaz Acosta, con su plata en el tenis masculino. Algunas horas más tarde, Dante Cittadini y Teresa Romairone consiguieron el primer oro del sábado, en la categoría Nacra 15 de vela.

Dos medallas consiguió el beach handball. Primero el equipo masculino ganó un bronce al superar a Croacia por 2-0 y más tarde las chicas hicieron lo propio: le ganaron 2-0, también a los croatas, pero en su caso se quedaron con el primer lugar.

Mientras que en disciplinas individuales se sumaron por la tarde las medallas de Valentín Rossi (bronce en kayak de velocidad masculino) y Linda Machuca (plata en lucha hasta 73 kilos).

Estas seis preseas cosechadas el sábado se sumaron a las nueve de los primeros días de competencia: María Sol Ordas (oro en single scull, remo), Agustina Roth e Iñaki Mazza (oro en BMX Freestyle por equipos), Delfina Pignatiello (plata en 800 metros libre y 400 metros libre), Mariano Carvajal (plata en equipo mixto de break dance), Tomás Herrera y Felipe Modarelli (bronce en dos sin timonel, remo), Fernando Espíndola (plata en las pruebas multidisciplinaria por equipos, gimnasia), Facundo Firmapaz (bronce en rifle comprimido 10 metros por equipo mixto, tiro) y Santiago Escallier (bronce en las pruebas multidisciplinaria por equipos, gimnasia).

En la edición anterior de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se realizó en Nankín (China) durante 2014, los deportistas argentinos sumaron 11 medallas, de las cuales cuatro fueron parte de equipos mixtos multinacionales. Por eso, en la primera semana de competencia en Buenos Aires, ya superaron esa marca, en gran parte por la gran actuación del sábado.

Como si fuese poco, este domingo sumarán con seguridad otras dos medallas. El equipo femenino de hockey enfrentará a India en la final y en el dobles masculino de tenis, Sebastián Báez y Facundo Díaz Acosta también jugarán la última instancia de su especialidad ante la pareja conformada por el búlgaro Adrián Andreev y el australiano Rinky Hijikata.