fbpx

Con los ojos vidriosos después de haber llorado tras perder la final, Del Potro hizo de tripas corazón para poder hablar: "He jugado con un magnífico ídolo".
Visiblemente afectado por la derrota y con los ojos vidriosos después de haber llorado tras perder la final del US Open, Juan Martín del Potro hizo de tripas corazón para poder contestar a las preguntas que le hicieron en la entrega de trofeos: "No es fácil para mí hablar ahora, pero os quiero tíos, estoy feliz de haber jugado la final con Djokovic, este magnífico ídolo, uno de mis mejores amigos en el circuito. Me alegro por él, por su familia y su equipo".

El argentino se emocionó al hablar sobre lo que siente al jugar en el torneo estadounidense: "Nunca me he rendido pese a mis lesiones, traté de arreglar mis problemas para volver a estar aquí, en mi torneo favorito, y lo he conseguido".

Finalmente, pasó a dar las gracias a toda la gente que ha estado con él en el camino de retorno a la cima: "Le agradezco mucho todo su apoyo a mi equipo, a toda Argentina, a toda la gente que me apoyó. A veces uno puede ganar un torneo, pero el amor de toda la gente puede valer más que esa copa y yo ya la tengo, así que me llevo todo ese cariño".

"Tengo la suerte de estar en la misma era que Roger, Nole y Rafa"
En la rueda de prensa, el tandilense reconoció que había estado llorando "todo el rato" porque le entristecía haber sido "el perdedor", pero que a la vez se alegraba de que el campeón hubiera sido "Djokovic", que le planteó un partido "inteligente", obligando a asumir "muchos riesgos para buscar winners". "Además de ataque, es muy bueno defendiéndose y te obliga a un golpe más". Es uno de los grandes con lo que ha coincidido Delpo, que está "contento por haber jugado en la misma generación que Federer, Nole, Rafa". "Tres campeones de los que he aprendido al verles ganar títulos como este. No me entristece no haber podido ganar Grand Slams por gente como ellos. He sido uno de los que ha tenido la suerte de estar en la misma era que ellos".