fbpx

En un partido complicado, con un Velez dispuesto a llevar la iniciativa, la eficacia de hombres como Pavón o Tevez en los últimos metros se impuso.
Boca volvió a ganar en la Superliga después de sufrir dos tropiezos a domicilio. Un triunfo sobre Velez gracias a la eficacia en el remate, la calidad de los últimos metros y el buen hacer defensivo ante un equipo algo plano. Pavón abrió el marcador y Cardona anotó de penal antes del descanso. Ya en el descuento Villa culminó el duelo. Los hombres de Heinze plantaron cara en todo momento.

Guillermo dio la titularidad a Tevez en un esquema ofensivo en el que coincidía en el campo con Pavón, Cardona y Ábila. Sin embargo, la medular formada por Barrios y Nández no conseguía imponerse y Vélez lo aprovechó para tomar la iniciativa y jugar en campo rival.

La falta de profundidad lastró las buenas intenciones del equipo de Heinze, que estaba bien situado, intentaba generar por los costados, pero no inquietaba a Andrada.

El equipo xeneize no se encontraba cómodo en el campo. Debía jugar en largo pero los jugadores más adelantados no recibían en posiciones favorables. Entonces Guillermo, homenajeado en la previa al cumplir 100 partidos en el club, mandó a Pavón a la derecha y el resultado fue inmediato.

En la primera ocasión que recibió el extremo al espacio mandó un pase al que no llegó Ábila. En la segunda el delantero asistió a Pavón, que entró en el área con inmensa claridad y transformó con un disparo cruzado.

Antes del descanso el propio Pavón filtró un buen pase a Tevez, que ganó la posición y forzó un dudoso penal. Cardona anotó para encarrilar la victoria.

Ya en la segunda parte Vélez sí se mostró más efectivo en los metros finales y gozó de dos ocasiones claras con disparos en la frontal. Andrada tapó el primero y Ramis mandó el segundo cerca del arco. Minutos después Guillermo se protegió con la entrada de Pablo Pérez por Cardona.

A falta de un cuarto de hora para el final Benedetto saltó al campo por Wanchope y se ganó la ovación de la noche. Regresaba a La Bombonera meses después. Instantes después Tevez dejó su lugar a Villa. El colombiano anotó su primer tanto con la camiseta xeneize en el descuento, con una carrera potente y un disparo duro.