fbpx

Le ganó 1 a 0 a Racing de Córdoba por los 32avos de final con un gol del chileno Paulo Díaz.
San Lorenzo le ganó 1 a 0 a Racing de Córdoba por los 32avos de final de la Copa Argentina en el estadio Julio Humberto Grondona.
La pelota dejó de girar en el Mundial de Rusia. Sin embargo, este lunes volvió a rodar en el fútbol argentino y tuvo a un grande como protagonista en el estreno del semestre: San Lorenzo le ganó 1 a 0 a Racing de Córdoba por los 32avos de final de la Copa Argentina en el estadio Julio Humberto Grondona.

Dos meses después de su último partido oficial (derrota 2 a 0 ante River), el conjunto dirigido por Claudio Biaggio puso primera en Copa Argentina ante la Academia cordobesa. Pablo Mouche hizo su debut como titular con la camiseta del Ciclón​, mientras que el ex River, Ariel Rojas, arrancó en el banco de suplentes y entró en el complemento. En tanto, los cordobeses volvieron a disputar una competencia oficial luego de siete meses. Su último partido había sido el 22 de diciembre de 2017 frente a Central Norte de Salta, equipo al que venció por penales y logró su ascenso al Federal A.

Poco hubo para contar de los primeros 45′ minutos, donde en un encuentro parejo, trabado, sin claridad y con muchas imprecisiones, se impuso más el plan de la Academia cordobesa que el del Ciclón. Es que el equipo de Primera intentó llegar sin ideas, mientras que el del ascenso cumplió con la idea de romper el juego ajeno.

El complemento se presentaba igual de aburrido que la primera etapa hasta que se abrió con una pelota parada. San Lorenzo intentaba con centros sobre el área que eran despejados por los centrales de Racing, mientras que los cordobeses aguantaban lo que podían.

A los 17′ Paulo Díaz cabeceó en soledad un buen centro de Mouche en un tiro libre y el encuentro se terminó de sellar.

En tiempos en el que el VAR se mostró hasta el pasado domingo, a los 38′ llegó la polémica por una supuesta mano de Víctor Salazar que el juez Fernando Echenique no juzgó como para cobrarla. Rodrigo López se anticipó en un centro y la pelota dio en la mano, estirada, del de San Lorenzo. Pareció penal en el área del Ciclón.

Ahora el ganador chocará en los 16avos de final ante el triunfador del duelo entre Colón de Santa Fe y Deportivo Morón, quienes jugarán el próximo sábado 21, a partir de las 20.10, en el ColosoMarcelo Bielsa.

Más temprano, Luján dio la sorpresa al vencer a Agropecuario en el estadio de Sarmiento de Junín, en el debut del ex arquero de San Lorenzo y Racing, Sebastián Saja, como director técnico del Sojero.