fbpx

Los principales medios galos coincidieron en definir como "milagrosa" la clasificación de Argentina. Sin embargo, temen por lo que pueda hacer Messi en octavos y lamentan tener que enfrentarla

Hay una coincidencia asombrosa. Como si en Francia nadie hubiese esperado un resultado positivo de Argentina. La victoria dramática ante Nigeria para sacar el boleto a octavos de final posó un factor común en las tierras del próximo rival en la Copa del Mundo. Todos los medios hablan del "milagro" de Argentina.

Los principales portales de Francia –rival del próximo sábado desde las 11 (hora Argentina) en octavos de final– como L'Equipe, Le Figaro, France Football y Le Monde señalaron en sus notas sobre Argentina-Nigeria que la victoria con tanto de Marcos Rojo sobre el final fue "milagrosa".

"¡Mundo increíble! Un nuevo partido que se definió en los últimos momentos. Totalmente loco. Argentina clasificó milagrosamente", afirmó la crónica de la distinguida revista France Football en su versión online. "Estuvimos cerca de un terremoto que casi conmociona al mundo del fútbol", analizaron.

En Le Monde también hicieron hincapié en el milagro pero plantearon una advertencia: "Francia tendrá que desconfiar de una Albiceleste que regresó del infierno para continuar su viaje".
"Argentina sigue viva: controlada por Islandia y luego humillada por Croacia, lo de la Albiceleste es casi un milagro", afirmaron desde L'Equipe.

Desde Le Figaro no dudaron en coincidir con las restantes publicaciones a la hora de explicar la victoria como un milagro, pero plantearon una dicotomía de cara al choque que se desarrollará el próximo sábado en Kazán: "En la vida hay muchas maneras de ver las cosas. Con un lado optimista o pesimista. Los optimistas que ven la vida del lado positivo y están ansisos por presenciar el enfrentamiento con Lionel Messi. En el otro grupo, inevitablemente más numeroso, la impresión difiere. La perspectiva del primer partido entre Francia y Argentina en 1978 (NdR: ganó Argentina 2-1) no fomenta la alegría. Los sudamericanos lideran el historial".

La mirada excede simplemente lo anímico y remarcan lo ocurrido con diferentes aspectos futbolísticos como el cambio de esquema, el partido de Lionel Messi, la sociedad con Éver Banega y la inestabilidad de Jorge Sampaoli en el cargo.
"Argentina abandonó su 3-4-3 ilegible y encontró un sistema más clásico. Un 4-3-3 camino a Barcelona, que hizo la felicidad de Messi. Alineado en el ala derecha, el cuádruple Balón de Oro encontró su orientación e idealmente lideró a su equipo", advirtieron desde Le Figaro

El principal medio deportivo, L'Equipe, "desconfía" de Messi tras el nivel mostrado ayer en contraste a lo hecho ante Croacia y plantea que el combinado nacional cuenta con herramientas inesperadas: "El gol de Rojo, asistido por Mercado, muestra que el peligro no siempre viene de los jugadores a los que más se le teme".

Sin embargo, plantea preguntas: "Cómo Dybala, estrella de Juventus, pudo mantenerse en el banquillo ante Islandia y Nigeria. ¿Por qué Giovani Lo Celso nunca entra en los juegos?".
"Esta Argentina sigue siendo laboriosa, con mucha gente a la hora de tener la pelota, pero desorientada sin la pelota. Los finalistas de la Copa del Mundo 2014 están en una edad en la que la degeneración se está acelerando, incuso para Messi. A su alrededor, Di María fue fantasmagórico y Agüero e Higuaín no aportaron la ventaja necesaria en el arco rival", calificaron de manera dura en Le Monde.

"Javier Mascherano ha perdido piernas en la liga China y su sentido de la colocación y el oficio no son suficientes para compensar", agregaron en contra de la actuación del "Jefecito".
¿El más elogiado? Éver Banega, quien se ganó en L'Equipe un recuadro por su "exitosa" actuación: "La titularidad de Banega fue más o menos una petición de Messi. Contra Nigeria gobernó el medio. Su apertura milimétrica para Messi condujo a la apertura del marcador. Magnetizado con la pelota, distribuyó el juego a la perfección, lo que permitió a la Argentina controlar el juego. Sería sorprendente no encontrarlo contra Francia. ¡Pero nunca se sabe con Sampaoli!".

Con respecto del entrenador, no dudaron en remarcar los difíciles días que vive en el cargo de Argentina: "Se quedará unos días más a la cabeza de la Selección, después de haber decidido cambiar todo para salvar su cabeza".