fbpx

Yann Sommer, de 29 años, será uno de los atractivos principales en el Mundial.

El Grupo E del Mundial de Rusia tendrá como protagonista al Brasil de Neymar. Pero los ojos también estarán puestos en el arquero suizo Yann Sommer, quien en las últimas horas se convirtió en furor en las redes sociales debido a su imagen "fachera".

Aunque el entrenador Vladimir Petković todavía no presentó la lista para el Mundial, Sommer se perfila como titular, con un escalón de ventaja por sobre el arquero del Borussia Dortmund, Roman Bürki.

Sommer tuvo sus inicios en el FC Basel suizo, luego estuvo en otros clubes del país, hasta que se asentó en el club que lo vio crecer. Fue el elegido por el Borussia Mönchengladbach para cubrir el puesto que Marc André Ter Stegen dejó vacante cuando se fue al Barcelona en 2014. Desde entonces, ya disputó más de 150 partidos en donde dejó el arco en cero en casi un tercio de ellos.

El arquero tiene algunas peculiaridades. De chico estudió castellano, lengua que domina a la perfección, a tal punto de que en los guantes lleva escrito la traducción de su apellido. ¿Cómo es esto? En alemán 'sommer' quiere decir verano y esa es la palabra que aparece en sus guantes desde sus inicios en el Basilea.

Además, durante la Eurocopa del 2016 causó furor por su particular método de entrenamiento, con unas gafas negras que ocultaban parcialmente la vista para ayudarlo a mejorar sus reflejos. "Parpadeas un poco, pero me permite acelerar la velocidad de reacción", explicó Sommer en ese momento.

Tiene página web (yannsommer.ch) y en su sitio se describe como alguien que "encuentra el equilibrio necesario en la música", ya que "toma clases de canto, toca la guitarra y el piano". Además, resalta sus otras pasiones, le encanta "cocinar" (tiene un blog gastronómico), y también le gusta "tomar fotos", según se puede leer.

Esto último queda demostrado en sus redes sociales, donde la mayor parte de sus publicaciones son fotos. Y en los comerciales con diferentes marcas: Nivea, Nike, Sky y la International Watch Company (IWC), que es una de las casas más prestigiosas de la relojería de lujo suiza; sus relojes de piloto son los más icónicos del mercado. Todas cuentan con una gran producción visual.

Por estos detalles, que se suman a su trabajado físico, Sommer revolucionó las redes sociales -en especial al público femenino- de cara al Mundial de Rusia, donde muchas aseguran que estarán atentas a la televisión cada vez que las cámaras enfoquen al arquero de Suiza.