fbpx

Hoy se conocerá la lista de 35 jugadores de la cual luego saldrán los 23 que irán al Mundial de Rusia.

No están ni estarán. Son jugadores que se destacan en sus equipos, en distintas ligas del mundo, y que no fueron preseleccionados por Jorge Sampaoli para la lista de 35 que se dará a conocer hoy para el Mundial de Rusia 2018. Hay de todo. Algunos estuvieron en el seleccionado argentino integrando el ciclo del actual entrenador, y otros nunca fueron convocados.

Sampaoli hizo un seguimiento de muchos jugadores durante sus once meses y medio en el seleccionado argentino. Tuvo poco tiempo de trabajo con respecto a casi todos los seleccionadores que irán al Mundial, y sobre todo tuvo pocos partidos para probar futbolistas y sacar conclusiones. Veamos quiénes quedaron en el camino o no tuvieron su chance.

Santiago Ascacibar
Titular y gran rendimiento en el Stuttgart de Alemania en su primera temporada en la Bundesliga. Jugó 31 partidos y es muy querido por el público. Un 5 de marca y recuperación que la Argentina no tiene entre los convocados. Sin embargo, Sampaoli nunca lo convocó.

Walter Kannemann
A los 27 años está en el mejor momento de su carrera. Titular indiscutido y uno de los pilares defensivos del Gremio campeón de América. Zurdo. Tampoco fue citado por el seleccionador en un puesto donde Marcos Rojo y Ramiro Funes Mori perdieron mucho terreno.

Alejandro Gómez
El Papu fue convocado para varios amistosos pero no pasó el filtro. No aprovechó su chance y se quedó afuera de los 35 pese a sus buenos rendimientos en el Atalanta de Italia.

Agustín Marchesin
Pagó muy caro el mal partido ante Nigeria en el que Argentina perdió 4 a 2. Parece injusto que un arquero haya sido evaluado por un solo amistoso, pero no tuvo más chances y Sampaoli decidió apostar por Wilfredo Caballero y Leandro Armani.

Gerónimo Rulli
El arquero de 25 años podría haber sido el tercero de la lista apostando a futuro y mirando más allá del Mundial, pero Sampaoli apostará por tres arqueros de experiencia. Perdió terreno esta temporada. Jugó 34 partidos en la Real Sociedad pero en un nivel irregular.

Ivan Marcone
Uno de los jugadores más pedidos del fútbol local por su buen nivel que sostuvo en Lanús durante varios torneos. Un volante de contención de los que no le gustan a Sampaoli.

Lucas Ocampos
El ex River es una las figuras del Marsella que jugará la final de la Europa League. Gran nivel con 51 partidos y 16 goles. Un mediocampista ofensivo que no estuvo en los planes de Sampaoli.

Lucas Alario
El ex goleador de River tuvo una buena primera temporada en la Bundesliga con 26 partidos y 10 goles, pero quedó muy relegado por dos históricos como Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín. Además, tenía adelante a Mauro Icardi y Lautaro Martínez.

Emiliano Rigoni
Fue uno de los citados por Sampaoli para jugar como volante por derecha en los partidos de Eliminatorias, sin embargo quedó relegado y no volvió a ser citado. 27 partidos 6 goles en el Zenit de Rusia.

Ezequiel Garay
Hace tres años que no forma parte de la Selección y si bien se especuló con que Sampaoli podía darle una oportunidad, finalmente no le abrió las puertas. Hizo una buena temporada con 35 partidos en el Valencia pero no volverá a ponerse la celeste y blanca.

Angel Correa
Estuvo en los planes de Sampaoli hasta el final, pero finalmente se quedó sin lugar entre los 35 pese a su buen rendimiento en el Atlético Madrid del Cholo Simeone, donde jugó 54 partidos y metió 9 goles en la temporada. El DT eligió otras opciones.

Lautaro Acosta
Jugó los dos primeros partidos oficiales de la era Sampaoli pero no anduvo bien y perdió terreno. También bajó el rendimiento en el 2018 en un Lanús muy flojo. Otro que quedó en el camino.