fbpx

Este viernes 29 de enero se realizará un taller sobre “Bombas de semillas” a cargo de la Dirección de Gestión Integrada de Cuencas Hídricas de la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano.

En el marco del Programa Municipal de Educación Ambiental #CuidarPosadas en el Jardín Botánico Alberto Roth este viernes 29 de enero se realizará un taller sobre “Bombas de semillas”  a cargo de la Dirección de Gestión Integrada de Cuencas Hídricas de la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano.

Las bombas de semillas se basan en una técnica de origen japonés, denominada nendo dango, que consiste en armar bolitas de arcilla, semillas, un sustrato vegetal y agua que se esparcen en el terreno y con la primera lluvia intensa, se deshacen y brotan.

El objetivo de realizar estas bombas, es lanzarlas en lugares de difícil acceso, en campos abandonados, terrenos baldíos, hasta en el jardín del hogar, con el fin de obtener una producción de hortalizas para el consumo o para preservar especies autóctonas.

El taller estará a cargo de Emilio de Lima, Director de Gestión Integrada de Cuencas Hídricas. En ese sentido, recordamos que las actividades cuentan con cupos limitados, debido al protocolo sanitario. Para inscripciones, los interesados deberán comunicarse al WhatsApp 3764- 666146.

La puesta en marcha de este proyecto contribuye a los procesos de empoderamiento y participación de los ciudadanos en el proceso del uso sustentable de los recursos naturales y la preservación del medio ambiente.