fbpx

viüMi posteo para medios

En los Centro de Atención Primaria de la Salud se expande y abarca cada vez más barrios de la ciudad las charlas sobre huertas agroecológicas domiciliarias.

Este jueves las actividades se desarrollaron en el CAPS Colonia Latinoamérica, donde se explicaron cómo trabajar en las huertas las especies de esta época también cómo se preparan las comidas y los cuidados a la hora de cocinar.

La propuesta, que es impulsada desde la Secretaría de Salud, Medioambiente y Desarrollo Humano tiene como finalidad promover la instalación de huertas agroecológicas en los hogares. En esa línea, también se brindan diversas consideraciones a tener en cuenta antes de comenzar, como la ubicación, la preparación del suelo y el aprovisionamiento de semillas; mientras que se detalla sobre los pasos para hacer compostaje.

En esta oportunidad se tuvo en cuenta que no todos los vecinos cuentan con amplios jardines como para poder expandir la producción de verduras y hortalizas y por eso se focalizó en la producción en macetas y recipientes pequeños.

Esta práctica productiva promueve el uso de técnicas amigables con el medio ambiente, el aprovechamiento de recursos locales y el uso de tecnologías apropiadas que mejoran el hábitat y la calidad de vida de las familias y toda su comunidad con una mirada inclusiva.

Estas acciones se realizan bajo estricto protocolo de bioseguridad, pretenden llegar a las familias de los hogares posadeños para que cosechen productos hortícolas.