fbpx

La Dirección General de Derechos Humanos, a través de la Dirección de Promoción y Protección de Derechos Humanos, conformó un área de asesoramiento denominada “Acceso a la Identidad".

La propuesta busca brindar asistencia, acompañamiento y asesoramiento a aquellas personas nacidas en territorio argentino que no posean DNI. En ese marco, se llevará a cabo un relevamiento en los barrios de la ciudad y se trabajará de forma articulada con las delegaciones municipales, para garantizar que todos los vecinos tengan acceso a su identidad.

 

Día Nacional del Derecho a la Identidad

El jueves 22 de Octubre se celebró el Día Nacional del Derecho a la Identidad, para conmemorar la lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo en su tarea de recuperación de los niños secuestrados por la última dictadura militar. Este día fue sancionado en el año 2004.

En marco de este día tan especial para los argentinos, ayer se realizó la inauguración de un mural alusivo en la plaza de los Derechos Humanos, ubicada en la intersección de las Avenida Roque Pérez y Corrientes. El mural se realizó con la intervención de la artista plástica Sofía Vogler.

En el evento estuvieron presentes la Dra. Alejandra Soto, Directora del Registro Provincial de las Personas, el Secretario de Gobierno Juan Pablo Ramírez, el secretario de Cultura y Turismo Benito del Puerto y parte del equipo de la Dirección General de DDHH, junto a la directora general María Florencia Salgado.