fbpx

La concientización de los vecinos a fin de realizar una separación domiciliaria en origen, continuó este miércoles, en el marco de la ampliación del programa de Recolección Diferenciada de Reciclables.

Los promotores ambientales recorrieron las manzanas contenidas dentro de las calles Ángel Acuña, Sargento Cabral y las avenidas Costanera y Roca. Allí visitaron cada una de las viviendas, comercios e instituciones comprendidas en ese radio, explicando el proceso y aclarando las dudas de los vecinos. Lo cual representa un nuevo avance con vistas a fortalecer el concepto de sustentabilidad ambiental y conciencia ciudadana, en este caso, en cuanto a la disposición diferenciada de residuos.

La campaña consiste en brindar información a las familias para que conozcan cómo llevarlo adelante o profundicen su hábito para disminuir el impacto ambiental de los residuos a través de la separación. La primera zona de extensión del Programa se inició en junio pasado, en el centro y en el barrio Villa Sarita.

La Municipalidad lleva adelante una estrategia para promover prácticas de reducción, reutilización y reciclado de diferentes materiales antes de que los mismos sean considerados como “residuos”. Sin embargo, en este proceso es fundamental la colaboración de la comunidad posadeña ya que, precisamente, la clasificación comienza en cada casa.

Separar residuos en los hogares es una acción que contribuye a frenar el cambio climático, coopera con el trabajo y la economía de familias que se dedican a la recuperación urbana, entre otros beneficios, y sólo llevará unos segundos más de lo que se está acostumbrado. Los contenedores debidamente identificados permiten a cada vecino depositar sus residuos reciclables para que sean tratados y recuperados. De este modo se logra disminuir el caudal de desechos que se traslada al relleno sanitario.