fbpx

Está abierta la inscripción del curso online de Manipulación de Alimentos 2020 para aquellos que obtendrán la certificación por primera vez. La Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano pone a disposición de la comunidad esta nueva modalidad de capacitación, en el marco de la pandemia de coronavirus.

Se llevará a cabo el jueves 24 y viernes 25, de 15:00 a 18:00 horas, a través de la plataforma Zoom. Los interesados deberán registrarse comunicándose al Whatsapp: 3764-100607, adjuntando fotos del Documento Nacional de Identidad. Los cupos son limitados.

El taller tiene como objetivo contribuir a la implementación de prácticas higiénico-sanitarias durante la manipulación de alimentos y está destinado a toda persona que realice este tipo de actividades. Los mismos consisten en conocer las normas de higiene correspondientes y desarrollar hábitos de trabajo que apunten a garantizar el buen estado de los productos durante su manipulación, para evitar enfermedades de origen alimentario.

Los requisitos para participar son: ser mayores de edad, poseer un dispositivo móvil con acceso a internet y descargar la aplicación Zoom, que es la plataforma desde donde se dictará la capacitación. Aprobar el examen final. Vale recordar que el carnet habilitante dura tres años.