fbpx

El desembarco de Telefónica Movistar y Samsung significarán para la provincia, capacitación y acceso al conocimiento, para los programas de Innovación que buscan impulsar el ecosistema de startups de base tecnológica.

Flavia Morales, encargada del Silicon Misiones consideró que las diferentes acciones que se vienen llevando adelante en los últimos tiempos, “buscan generar espacios que permitan a los estudiantes desarrollar habilidades relacionadas al campo de la programación y el desarrollo de software”. También mencionó la “creación de espacios de construcción educativos colaborativos dinámicos, donde el error sea visto como un potenciador en el desarrollo de los procesos de aprendizaje. Queremos introducir a los estudiantes en el uso y desarrollo de plataformas basadas en la nube para el desarrollo de software”.

A través de las capacitaciones de las multinacionales, en diferentes campos de conocimiento, los emprendedores tecnológicos misioneros podrán adquirir de primera mano de empresas líderes del sector recursos sobre el uso responsable de datos de terceros (privacidad), management de proyectos (el camino emprendedor), tecnologías de las redes digitales (Open Ran, 5G, IoT) con marcado énfasis en los objetivos de Desarrollo Sustentable de la ONU. Podrán acceder a herramientas sobre comunicación para sus emprendimientos como la gestión de redes sociales, storytelling y storydoing; políticas de Compliance (requisitos anticorrupción exigidos por compañías alcanzadas por legislación de EE.UU.), e integrar la Red Global Open Future con otras startups que hayan desarrollado modelos de negocios con potencialidad de inversión para lograr visibilidad en la Red Global de Open Innovation de Telefónica, presente en Europa y Latinoamérica.

El acuerdo permitirá establecer las bases para impulsar las oportunidades, necesidades y beneficios de introducir nuevas prácticas de innovación abierta con base tecnológica, así como también realizar acciones conjuntas para mantenerse cerca de los emprendedores digitales y sus innovaciones, fortalecer los ecosistemas de emprendimiento y generar oportunidades estratégicas de negocio y oferta comercial.