fbpx

La ministra de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, Karina Aguirre mantiene reuniones virtuales con el equipo técnico de este organismo a los fines de organizar nuevas propuestas y posibilidades comerciales para las emprendedoras misioneras.

Así es que se planifican capacitaciones en diferentes modalidades y temáticas para que puedan realizarse mientras dure la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio a los fines de mitigar la propagación de la pandemia COVID-19. Al mismo tiempo se organizan alternativas para la realización de la Expo Mujer 2020.

“Estamos pensando en nuestras productoras y emprendedoras que también se ven afectadas en sus trabajos, ya que no pueden producir y vender como antes. Estamos buscando acercarle nuevas tecnologías que les permitan incorporarse al mundo virtual y así llegar a nuevos clientes”, dijo Aguirre.

Estas acciones se suman al diferimiento del plazo establecido para el pago de las cuotas de los créditos otorgados mediante el Programa Fondo de Créditos Públicos para la Mujer Misionera conocido como Banco de la Mujer Misionera, computándose el mencionado plazo a partir del mes de abril del corriente año y que ya tiene en estudio una nueva prórroga.

La medida obedeció a que precisamente el aislamiento dispuesto genera la imposibilidad de que las personas, que trabajan de manera independiente, puedan generar ingresos. Tal es el caso de las emprendedoras que reciben fondos a través de este Programa de créditos, establecido por el Decreto N°1608/10, destinados al desarrollo de proyectos oportunamente aprobados por este Ministerio.