fbpx

La Municipalidad de Posadas intensifica los operativos integrales para evitar la proliferación del mosquito que transmite el dengue. Para ello, personal de otras áreas se sumaron a los agentes de la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano para colaborar con esta tarea.

Es así que este viernes los agentes sanitarios recorrieron 20 barrios de la ciudad para recordar nuevamente a la población que este insecto está dentro de los domicilios y por eso es muy importante mantener los ambientes secos y limpios.

Las actividades arrancaron a las 06:30, con rociado espacial en la zona de San Isidro. Luego para las 08:00 comenzó el operativo integral en las chacras 69, 70, 61 y 62. Paralelamente, en el barrio Kennedy hubo tareas de sensibilización.

Ya por la tarde, hubo intervenciones en algunos sectores del microcentro posadeño, como también en los barrios Sur Argentino, Néstor Kirchner, 180 Viviendas, Hospital, Cocomarola Este, 90 Viviendas y San Isidro, como también en las chacras 45, 6, 68, 82 y 235.

También se llevaron adelante rociado espacial en las chacras 28, 222 y en el barrio Kennedy; en este último también se concretó el operativo de eliminación de criaderos.

En el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno nacional, la comuna continúa y refuerza los controles en barrios posadeños. Es por ello que los agentes recorrieron casa por casa para informar sobre la necesidad de mantener los patios limpios, vaciando los recipientes que puedan juntar agua, ya que son propicios para la cría del mosquito transmisor del dengue.

Las intervenciones consisten en recorrer con un equipo agentes sanitarios nueve manzanas a la redonda del caso sospechoso o confirmado, promoviendo la limpieza y el ordenamientos de patios, la búsqueda y derivación de personas con fiebre y sintomatología compatible con el Dengue; indicación de medidas preventivas y fumigación.

Los trabajos que se vienen realizando desde diciembre pasado tienen como objetivo evitar la propagación del mosquito transmisor del Dengue. Aunque además de las acciones llevadas a cabo por el Municipio, es necesaria la colaboración de todos los vecinos a fin de mantener limpios los hogares y eliminando todos los criaderos de mosquitos.