fbpx

Ante los siniestros que tuvieron lugar en las últimas semanas en el continente americano y que poseen impacto global, el titular del Ejecutivo provincial, Hugo Passalacqua, dispuso que se activen todos los mecanismos necesarios del Estado para garantizar la tranquilidad y el resguardo de la integridad física de la población y el cuidado de la selva misionera.


Así también, se determinó continuar con el monitoreo constante ante la aparición de cualquier tipo de foco de incendio que se pueda llegar a generar debido a las condiciones climáticas que atraviesa la provincia, y por las escasas precipitaciones que se dieron en los últimos días.


Es así que, ante esta situación, por resolución N° 310/19, el Ministerio de Ecología y de Recursos Naturales Renovables de Misiones, se dispuso la prohibición total por tiempo indeterminado de realizar quemas y todo tipo de uso del fuego con cualquier destino en el ámbito rural ante la posibilidad de que se vuelva incontrolable.

resolusion

 


Se prevé que se mantengan las condiciones de escasas precipitaciones durante las próximas semanas, por lo cual se mantiene el monitoreo permanente de la Dirección General de Alerta Temprana, a través del Plan Provincial de Manejo del Fuego, dependiente del Ministerio de Ecología de la Provincia.


A los fines de hacer efectiva la instrucción del Gobernador, ayer mantuvieron una reunión para coordinar acciones y activar el protocolo de alerta máxima por riesgo de incendio en la Dirección Provincial de Alerta Temprana, el ministro de Ecología, Juan Manuel Díaz, el subsecretario de Protección Civil, Kike Parra, en representación del ministro de Gobierno Marcelo Pérez, y funcionarios de ambas carteras. Se mantiene la vigilancia permanente de los fenómenos climáticos.