fbpx

Desde el Ministerio de Salud Pública se mantiene activa la vigilancia y acompañamiento a los equipos de brigadistas del Plan de Manejo del Fuego, bomberos, policías y pobladores de zonas afectas por los focos de incendios que se registran en los últimos días en Misiones.

En esa línea el titular de la cartera sanitaria provincia, doctor Oscar Alarcón mantuvo una reunión esta mañana con los Directores de las 6 Zonas de Salud para tener un estado de situación de las tareas que cada equipo realiza en sus áreas determinadas y coordinar la cobertura además de la zona de mayor concentración de focos de fuego que es en la Biosfera Yabotí.

A lo largo de la toda la provincia los equipos de salud están activos en el recorrido diario de zonas rurales y urbanas para estar atentos a cualquier foco que se presenta para asistir tanto a bomberos, brigadistas, policías y también a vecinos que requieran ser evacuados y atendidos sanitariamente.

Uno de los puntos a tener presente en los grupos de salud es asistir no solo sanitariamente (ambulancias-médicos-enfermeros y agentes sanitarios)- sino también con agua y frutas a quienes están combatiendo el fuego.

La red sanitaria provincial está alerta ante cualquier traslado para una atención más exhaustiva en la sede hospitalaria.

Acompañaron a Alarcón, en la reunión virtual, la Ministra de Trabajo y Empleo Dra. Silvana Andrea Giménez, la Directora del IPEC, Cra. Silvana Dea Labat, el Presidente de la Comisión de Salud, Dr. Jorge Cesino, los Subsecretarios de Atención Primaria y Salud Ambiental, Dr. Danielo Román Silva y de Gestión Administrativa y Financiera, Cra. Eva María Belén Gregori y demás funcionarios de salud y trabajo.


viüMi posteo para medios

LOGO FINAL Insolita gris con rosa