fbpx

Se trata de una paciente que estaba internada en una clínica de la localidad cordillerana y que tenía antecedentes de viaje al exterior.

Las autoridades de la Clínica Chapelco informaron en la madrugada de este lunes que falleció la mujer de 68 años que se encontraba internada desde el miércoles pasado por coronavirus. El positivo se había confirmado el viernes pasado y se conoció que había viajado al exterior. De esta manera, se convierte en la primera víctima fatal oriunda de la provincia. Hasta el momento, hay otros 14 casos confirmados en Neuquén, según reporto a última hora del domingo el Comité de Crisis. Con esta, ya son 22 los fallecidos en el país.

"Informamos que la paciente internada por caso sospechoso de infección por SARS-Cov2 presentó resultado positivo en prueba de PCR para dicho virus, por lo cual es un caso confirmado de COVID-19", habían indicado desde el nosocomio días atrás. En aquel momento, se trataba del octavo caso en la Provincia. La mujer, que tendría antecedentes de un viaje al exterior.

"Lamentamos comunicar a la comunidad el reciente fallecimiento de nuestra paciente internada por infección por COVID-19. La misma sufrió un cuadro de miocardiopatía aguda probablemente relacionado a la infección por coronavirus sin tener respuesta a las maniobras de resucitación que fueron realizadas", informaron desde la entidad donde fue tratada mediante un comunicado firmado por los doctores Alejandro Galván y Gustavo Di Leo.


viüMi posteo para medios

LOGO FINAL Insolita gris con rosa