fbpx

Un hombre de 50 años es el primer tucumano fallecido de coronavirus y la vigésima primera víctima del país. Se trata de Ricardo Laudani, quien se encontraba internado en la Clínica Mayo, de la capital provincial, desde el sábado 14 de marzo, conectado a un respirador artificial.

El domingo pasado, el Gobierno provincial había confirmado que el análisis de Laudani había dado positivo por coronavirus. El jueves pasado, su estado de salud había empeorado hasta que finalmente hoy se confirmó su deceso.

Laudani era marido de Carolina Lezon Gottling, la primera tucumana a la que se le confirmó covid-19. "Si él pudiera escucharme, le diría que lo amo. Que quiero que vuelva. Que vuelva con nosotros", decía ella en una entrevista el pasado fin de semana.

Todo empezó el domingo 8 de marzo, cuando la familia Laudani (el matrimonio y sus cuatro hijos) regresó a su casa del country Las Yungas de un viaje por Europa. Ni él fue a trabajar ni los chicos a sus establecimientos educativos. Ella, en cambio, rompió el aislamiento el lunes para comprar alimentos. Hasta ese momento no estaba impuesta la medida del Gobierno nacional.

El jueves 12 le tomaron una muestra de hisopado nasofaríngeo y la enviaron al instituto Malbrán, en Buenos Aires. El lunes 16 (cuatro días después) llegó el resultado: no se había detectado la enfermedad. Ese mismo día, le sacaron una segunda muestra. El 22 (seis días después), su esposa consiguió el resultado: positivo, esta vez.

"El director médico de la clínica Mayo, doctor Víctor Zimerman, en forma conjunta con el Ministerio de Salud Pública de Tucumán, lamentan informar el fallecimiento del señor Ricardo Laudani, quien se encontraba internado en esta clínica desde el día 14 de marzo, con diagnóstico asociado de Gripe A y covid-19. Recibió toda la atención médica y tecnológica necesaria. Acompañamos a la familia en este difícil momento", indicaron desde la entidad sanitaria.

 

Fuente: La Gaceta


viüMi posteo para medios

LOGO FINAL Insolita gris con rosa