fbpx

Tenía 81 años y había hecho un viaje recientemente en un crucero.

Luego de que hoy se registrara la primera víctima fatal por coronavirus en Río Negro, esta tarde se conoció que un hombre murió en Mendoza. Tenía 81 años y había hecho un viaje recientemente en un crucero. De esta manera, en todo el país se registran 15 personas fallecidas a causa del Covid-19.

En conferencia de prensa, la ministra de Salud de la provincia, Ana Nadal, confirmó el deceso y dio más detalles: el hombre había llegado a Mendoza el 17 de marzo de un viaje con su esposa, a un destino que tiene circulación sostenida del virus.

 

“Queremos explicar que no se trata de un caso autóctono sino que continúa existiendo en nexo epidemiológico”, indicó la funcionaria, que también aclaró que la pareja cumplió con el aislamiento correspondiente una vez que regresaron a Mendoza.

Unos días más tarde, comunicó la ministra, el hombre empezó a manifestar signos de decaimiento por lo que llamó a una ambulancia de servicio privado para que lo asista en su domicilio. Hasta entonces se encontraba afebril. Su salud empeoró en los días siguiente y el martes pasado fue ingresado al hospital Español con un cuadro de insuficiencia respiratoria.

 

Nadal comentó que el fallecido “estaba dentro de lo que se denomina grupo de riesgo, ya que tenía enfermedades de base, como antecedentes de infartos, diabetes tipo 2, un marcapasos y también obesidad”.

Por su parte, su pareja, con quien había viajado, se encuentra internada estable también en el hospital de Godoy Cruz. La mujer no presentó ningún síntoma ligado a la enfermedad. Lo mismo sucede con el resto del grupo familiar, quienes también respetaron la cuarentena y ahora se encuentran bajo seguimiento epidemiológico.

El sábado pasado, el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, confirmó en su cuenta de Twitter la llegada del coronavirus a su provincia. “Les informo a los mendocinos que hace instantes me confirman primer caso en la provincia. Mujer de 62 años llegada de Italia. Esta internada aislada y sus contactos en cuarentena. Ahora a cuidarnos mas que nunca. El Ministerio de Salud ampliará información", comunicó.

Hoy, seis días después, en la provincia cuyana se registran nueve casos positivos. Además, hay en proceso 30 análisis por casos sospechosos, mientras que hasta el momento 43 muestras ya dieron negativo.


viüMi posteo para medios

LOGO FINAL Insolita gris con rosa