fbpx

Un portavoz de Facebook dijo hoy a Business Insider que la empresa tomó la decisión de prohibir todos los anuncios relacionados con una cura o medidas preventivas contra la enfermedad, y también aquellos que tiendan a generar pánico.

"Recientemente implementamos una política para prohibir los anuncios que hacen referencia al coronavirus y crean una sensación de alarma, como garantizar una cura o prevención ante la enfermedad", dijo a Business Insider, y agregó que también hay "políticas específicas para superficies como Marketplace" que prohíben anuncios de este tipo.

Ya en diciembre de 2019, la empresa había cerrado varios grupos que promovían tratamientos falsos contra el cáncer y que contaban con más de 3,300 miembros de todo el mundo y viene bloqueando los relacionados con los movimientos antivacunas.

Cabe recordar que Facebook emplea verificadores o fact checkers para corroborar aquellas publicaciones que son consideradas dudosas. Los usuarios pueden reportar contenido, también, de forma proactiva para que sea analizado por el sitio.

A comienzo de mes, la plataforma informó que profundizaría los esfuerzos para combatir la difusión de contenido falso vinculado al coronavirus y ahora comunicaron que esta iniciativa también se aplicará a los anuncios.


viüMi posteo para medios

LOGO FINAL Insolita gris con rosa