fbpx

La niña misionera, de seis años, espera que aparezca un donante. Forma parte de la lista de emergencia nacional del INCUCAI porque necesita un trasplante de corazón. 

La mamá de Abigail, Nilda Cabrera, en diálogo con LT17 Radio Provincia de Misiones, dijo que la niña de 6 años nació con cardiopatía congénita y el diagnostico de ahora es un ventrículo único, es decir que únicamente le funciona el ventrículo derecho, explicó la mamá. Además, contó que la pequeña ya pasó por tres cirugías para corregir el problema, pero no pudieron solucionar el problema y fue desmejorando. Ahora la única oportunidad que tiene es un trasplante de corazón.
 
 
Abigail Irrazábal está en la provincia de Buenos Aires y, luego de varios estudios, ya forma parte de la lista de espera del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) a la espera de un corazón. La niña, está en compañía de toda la familia.
 
Carrera, comentó que Abigail necesita un corazón que concuerde con el tamaño del suyo, por lo que tiene que ser de un chico/a de menos de 18 años, por lo que su donación no se encuentra dentro de la Ley Justina, que establece que todos somos donadores, salvo que se manifieste explícitamente lo contrario. Por ello, Nilda, pidió a todas las personas que tomen conciencia de la importancia de la donación pediátrica, porque así como Abigail hay muchos niños que esperan un trasplante.
 
Para Cabrera, es fundamental que las personas se informen sobre las donaciones de órganos, para que así, venciendo el desconocimiento más personas puedan seguir viviendo. 

viüMi posteo para medios

LOGO FINAL Insolita gris con rosa