fbpx

Hoy se realizó el primer taller de capacitación sobre habilidades emprendedoras para trabajadoras de la economía social y popular de Misiones. Los encargados de dar la bienvenida al evento fueron la Ministra de Trabajo Silvana Giménez y el Presidente de la Fundación Tajamar, Javier Calviño.

La capacitación está enmarcada en el proyecto Fortalecimiento de trabajadoras de la economía social y solidaria. En Misiones, el Ministerio de Trabajo y Empleo, el Ministerio de Salud, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Fundación Tajamar llevan a cabo los talleres.

En el primer encuentro virtual del taller Aprender a Emprender, a cargo del Licenciado en Administración Héctor Holowaty, participaron más de 50 trabajadoras de cooperativas misioneras.

El programa apunta a fomentar el trabajo de cooperativas textiles de mujeres por medio de la confección de insumos para abastecer centros de salud, además de capacitarse en economía social, cooperativismo, comercialización, marketing y talleres de género.

La Ministra de Trabajo, Silvana Giménez, indicó en la apertura: “Esta política pública está enmarcada en el trabajo coordinado entre el sector público y el privado sobre la importancia de emprender”.

Javier Calviño, Presidente de Tajamar, destacó: “Estamos felices de poder realizar este primer taller que también se lleva adelante en Córdoba, Buenos Aires, Tucumán. Creemos que es muy importante para el desarrollo productivo de las cooperativas”.