fbpx

El intendente de Posadas acompañó este martes las tareas de la huerta orgánica utilizada como taller integral para recuperar de las adicciones a pacientes del Centro Asistencial Manantial. Estuvo acompañado por el ministro de Prevención de Adicciones Samuel López y el diputado nacional Ricardo Wellbach.

Un equipo interdisciplinario trabaja de forma articulada y realiza talleres de apoyo para personas en rehabilitación. Los técnicos municipales enseñan sobre preparación del suelo, sistema de riego y siembra del huerto hasta el tiempo de la cosecha.

Estas tareas surgen del convenio entre la Municipalidad de Posadas y el Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, cuyo propósito es coordinar capacitaciones sobre huertas, el consumo responsable de alimentos y cuidados del medio ambiente.

De esta manera, la instalación y conducción de la huerta no solo brinda alimentos sanos y frescos, sino que, paralelamente se capacita a los pacientes en producción agroecológica. La formación y el aporte de este tipo de conocimientos y actividades es una herramienta terapéutica y una alternativa laboral para reinsertarse en la sociedad una vez finalizado el programa de recuperación.

De las actividades participaron Claudio Aguilar, secretario de Desarrollo Económico; Lhea Alegre, secretaria de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano; Gustavo Marín, subsecretario de Abordaje de las Adicciones, entre otros.