fbpx

En la mañana de este martes autoridades del Ministerio de Trabajo, de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) y el Centro de Empleados de Comercio (CEC) de Posadas avanzaron en la creación de un convenio marco para capacitar a trabajadores del sector.

En la reunión virtual estuvieron presentes la ministra de Trabajo y Empleo, Silvana Giménez; la coordinadora de gabinete, Natalia Giménez; el Secretario General Adjunto Agustín Gómez; el Responsable de Formación Profesional, Jorge Gómez; el secretario de Cultura de (FAECYS), Raúl Guiot junto a Néstor Gérez y Horacio Biaggini integrantes del equipo de la secretaría.

La ministra Giménez destacó la posibilidad de capacitar y formar a los trabajadores misioneros “Hoy la Argentina nos demanda trabajo conjunto para generar empleo. Misiones viene trabajando con la Escuela de Robótica, Silicon Misiones, el Parque del Conocimiento, debemos sostener lo que tenemos y poder seguir creciendo”.

A su vez, Guiot remarcó: “Lo que priorizamos es la fuente de trabajo de la gente. No queremos que terminen los cursos en un diploma sino en la generación de empleo y mano de obra calificada”.

Los cursos que dicta la Federación de Empleados de Comercio son: Economía del Conocimiento, Análisis de datos, E-commerce y Marketing Digital. A través del convenio marco, miles de trabajadores misioneros podrán acceder a las capacitaciones.