fbpx

Este miércoles se llevó a cabo la 21° edición de la Capacitación en Ley Micaela, Perspectivas de Género y Violencias, organizada en el marco del Observatorio de Violencia Familiar y de Género junto al Ministerio de Trabajo, Poder Judicial, Cámara de Representantes y el IPEC, destinada al personal del Instituto de Previsión Social de la provincia de Misiones.

Las Capacitaciones se realizan de manera virtual, y en un trabajo coordinado entre cada una de las áreas, donde se destaca un trabajo interdisciplinario entre poderes, ya que participan miembros del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Entre las autoridades presentes estuvieron la ministra de Trabajo y Empleo de la provincia, Silvana Giménez, el presidente del IPS, Lisandro Benmaor, la licenciada Rita Gabriela Oviedo Bustos, del Centro de Atención Psicosocial, la directora del IPEC, Silvana Labat y el Secretario de Acceso a la Justicia, Dr. Fabián Oudin.

La ministra de Trabajo y Empleo, Silvana Giménez, destacó la edición número 21 de capacitación e hizo hincapié en la formación: “Esta es la concreción de una política pública, que surge de la mano del ingeniero Rovira y que la estamos trabajando con el gobernador Herrera Ahuad”. Además, Giménez celebró la interdisciplinariedad al manifestar que “es de suma Importancia que los tres poderes estén presentes, agradezco al Dr. Oudin, como a la diputada provincial Anazul Centeno, además de la presencia de Silvana Labat desde el Observatorio de Violencia Laboral y de Género”.

“Estamos actuando para prevenir, sancionar y erradicar las violencias. No puede quedar todo igual, tenemos que salir mejores de esta pandemia”, finalizó la ministra.

El presidente del IPS, Lisandro Benmaor, sostuvo que vienen trabajando hace un tiempo en este tema. “Estamos muy preocupados por esta problemática. Cuando hablamos de violencia de género se trata también de una pandemia. En 2019 solamente en Argentina tuvimos 327 femicidios, por ejemplo. La ley es muy importante porque apunta a los tres poderes del Estado. Creo que Misiones, a través del IPS, el Ministerio de Trabajo, el Observatorio, la Cámara de Representantes, todos estamos enfocados en la prevención”, dijo Benmaor.