fbpx

El Ministerio de Trabajo y Empleo y la Asociación Civil Sueño firmaron convenio de colaboración interinstitucional con foco en trabajo decente, crecimiento económico e igualdad de género.

El convenio se firmó en el organismo provincial y representaron a las partes, Silvana Giménez, Ministra de Trabajo, Patricia Ocampo, presidenta de la Asociación Sueño, la Diputada Provincial, Adriana Bezus y el subsecretario de Asuntos Municipales, José Schiro.

El acuerdo prevé promover las mesas de trabajo que se suscitarán en el marco del Programa Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil y avanzar en acciones conjuntas tendientes a visibilizar la problemática del trabajo infantil rural en la provincia de Misiones.

La ministra Silvana Giménez celebró el convenio firmado: “Es una política pública marcada por nuestro Gobernador Oscar Herrera Ahuad y el compromiso del Ing. Carlos Rovira”.

Asimismo, la titular de la cartera laboral agregó: “Hoy más que nunca nuestro compromiso en un trabajo articulado en materia de prevención del trabajo infantil. A pesar de la pandemia hemos constituido 18 mesas municipales para la erradicación del trabajo infantil”.

Por su parte, Ocampo expresó: “Venimos trabajando desde el inicio de su gestión y hoy festejamos como asociación este convenio que nos permite avanzar y coordinar acciones”.

En la misma línea, José Schiro contó: “El Gobernador dijo que quiere finalizar su gestión con trabajo infantil cero y eso es un desafío para todos nosotros. Personalmente me gratifica mucho participar en este tipo de actividades”.

Por último, la diputada Bezus destacó que: “El equipo de trabajo es lo más importante. Los tres poderes del Estado están comprometidos en esta problemática con acciones conjuntas y llegando a los municipios”.